El fiscal Leandro Arévalo recibió el informe de la Policía Científica y determinó que se trata de un caso de suicidio. La mujer fue identificada por un hijo.
La mujer que el viernes por la tarde fue rescatada sin vida de una playa del centro de la ciudad no fue víctima de un asesinato y los investigadores creen que se trató de un suicidio.
El informe de autopsia entregado por la Policía Científica al fiscal Leandro Arévalo descartó signos de violencia en el cadáver, además de establecer que la causa de la muerte fue la asfixia por inmersión.
Aunque no fue divulgada, la identidad de la mujer fallecida pudo ser confirmada por un hijo, según informaron a LA CAPITAL fuentes oficiales.
El avistaje del cuerpo fue obra de algunos pescadores y transeúntes que se hallaban el viernes por la tarde en el muelle del club de Pesca, a la altura de la avenida Luro, y de otras personas ubicadas sobre la escollera de Punta Iglesia.
Tras dar aviso a la policía, se comisionó una patrulla de Prefectura Naval que pudo efectuar al extracción del cuerpo.
El fiscal Arévalo solicitó la operación de autopsia con el fin de conocer si hubo intervención de terceros, lo que fue desechado como hipótesis por la Policía Científica. La posibilidad de que se haya tratado de un suicidio y no un accidente aumentó al no encontrar lesiones, las cuales suelen producirse ante una resbalón entre las piedras, por ejemplo.