Policiales

Desbaratan banda que emitía facturas truchas: la estafa supera los $ 200 millones

Se realizaron 15 allanamientos simultáneos en Mar del Plata en el marco de una investigación por una organización delictiva dedicada a generar comprobantes electrónicas apócrifos.

La Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron 15 allanamientos simultáneos en Mar del Plata en el marco de una causa penal tributaria en la que se investiga a una organización delictiva dedicada a generar comprobantes electrónicas apócrifos.

Los comprobantes, que desde 2011 a la fecha representan importes superiores a los 200 millones de pesos, tenían como destinatarios a diferentes organismos integrantes de la administración pública nacional, provincial y. municipal.

A partir de los antecedentes recolectados por la AFIP se detectó la actuación de una asociación de personas dedicadas a la comisión de delitos penales tributarios, mediante la creación de sociedades de cartón y la emisión de facturación falsa. El entramado de personas que componen esta asociación ilícita fiscal se vincula al sector hotelero y pesquero de Mar del Plata.

En los allanamientos se secuestró profuso material probatorio tanto documental como en soporte informático, además de celulares y un arma con municiones que derivó en la formación de causa por tenencia ilegal de arma de uso civil.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal Santiago Inchausti, con intervención de la AFIP y la Gendarmería Nacional.

En tanto, continúa la investigación penal por la posible comisión del delito de lavado de activos (aprovechamiento económico de los frutos de la actividad delictiva).

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...