Dos de los acusados quedaron detenidos, mientras que los otros dos lograron interponer una eximición de prisión ante la Justicia y son investigados mientras continúan en libertad. Después de analizar videos tomados por cámaras de seguridad el 17 de julio, cuando ocurrió el hecho, la policía realizó este miércoles nueve allanamientos. También se habían llevado de la vivienda la suma de 15 mil dólares.
La campera había sido comprada en Miami y tenía algunas marcas típicas. Era una de las prendas robadas de su casa. Tal vez por eso, la víctima no dudó un instante al vérsela puesta a una persona que caminaba por la calle Güemes y llamó a la policía.
Para entonces, los investigadores ya llevaban varias semanas bajo el análisis de distintas pruebas que sirvieran para identificar a los miembros de la banda de delincuentes que había cometido el hecho. Claro que no sólo esa prenda se habían llevado de la vivienda, sino que a la misma le siguieron distintas sumas de dinero en efectivo y muchos otros elementos de valor.
Todo comenzó, como se explicó antes, cuando dos ladrones ingresaron a robar a una propiedad de Benito Lynch al 1300 el 17 de julio pasado. En ese momento, en el inmueble no había nadie y los delincuentes -que se supone que contaban con otros dos cómplices en el exterior- violentaron una reja y rompieron una puerta trasera, para luego sustraer 15 mil dólares, un televisor de 50 pulgadas, dos teléfonos marca iPhone, una Playstation 4, dos parlantes portátiles, una tablet, una planchita de cabello, dos pares de auriculares, dos relojes marca Tommy Hilfiger, 15 pares de zapatillas, dos bolsos Nike, una cafetera, una caja de herramientas Stanley, una notebook Apple, una notebook HP, una cámara GoPro y la campera delatora, también marca Nike.
Cuando una de las víctimas regresó a la casa, encontró todo el mobiliario revuelto y constató el robo. De inmediato, denunció lo ocurrido a la policía y realizadas primeras actuaciones se determinó que los delincuentes habían escapado en un automóvil marca Volkswagen Gol de color gris, según se desprendía del análisis de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona.
Al identificar el rodado, la policía lo interceptó en días posteriores y supo que era conducido por una mujer de 30 años. Posteriormente, se allanó su casa y se secuestró el teléfono de su pareja, un hombre de 35. Al analizar ese artefacto, la pesquisa avanzó y este miércoles el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local cumplimentó nueve allanamientos más en González Chávez al 1200; calle 216, entre 12 de Octubre y Magallanes; El Cano al 7600; Castelli al 6700; Guanahani al 8.000; Arana y Goiri al 7600; calle 216 al 500; Ayacucho al 7700; y Polonia al 400.
Durante los operativos quedaron detenidos dos hombres de 31 y 32 años, mientras que la pareja anteriormente mencionada logró interponer un recurso de eximición de prisión y seguirá investigada en libertad. En el marco del procedimiento, se secuestraron dos discos rígidos, 1200 dólares, 40.000 pesos, un inhibidor de frecuencia de automotores, 10 cartuchos de arma de fuego calibre 9 milímetros, un sello apócrifo, una almohadilla de sello, un frasco de tinta para sellos, una plancha de cabellos, seis teléfonos celulares, dos pen drive, documentación automotor, una cartuchera de pistola calibre 9 milímetros, una máquina para copiar llaves de viviendas, dos cuños para remarcar chasis y motores, siete llaves de autos, herramientas varias, amoladora, tubos de diferentes medidas y una “yuga”.
Para los investigadores, el hombre que portaba la campera robada es la pareja de la mujer. Uno de los detenidos es, en cambio, hermano de este sospechoso. Además, se sospecha que ellos tres más el restante ladrón conformaban una banda dedicada a ingresar a casas en ausencia de las víctimas y sustraer elementos de valor. También se presume que cometían “entraderas”, robo de vehículos de alta gama con inhibidores de alarma y de ruedas de auxilio.
En un café
Un prófugo de 47 años que era intensamente buscado por la Justicia de Trenque Lauquen fue detenido este miércoles a la mañana en un café cercano a la Municipalidad.
La policía procedió a detener al sospechoso luego de darle la voz de alto y que la desoyera, tras lo cual intentó escaparse y fue reducido en el interior del bar, ubicado en Luro y La Rioja. Según trascendió, se hallaba evadido de la Justicia desde el 7 de agosto pasado.
Fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL informaron que el hombre quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán a la espera de ser trasladado a la ciudad citada.