Policiales

Desarticulan un punto de venta de droga en el barrio Ameghino

Personal de la Policía Federal realizó un allanamiento en el que detuvo a un hombre y secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta.

Un hombre acusado de manejar un punto de venta de droga del barrio Ameghino fue detenido durante un allanamiento en el que la Policía Federal secuestró cocaína fraccionada.

Según informaron fuentes oficiales, la investigación comenzó hace unos tres meses, tras una serie de denuncias que indicaban que una vivienda del barrio Ameghino funcionaba como “point” de venta de droga, por lo que la Justicia le solicitó al personal de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) Mar del Plata de la Policía Federal que hiciera tareas de inteligencia en la zona.

Los detectives federales, mediante un meticuloso trabajo de inteligencia que incluyó la obtención de imágenes, registros fílmicos y diversas intervenciones previas, lograron reunir pruebas sobre las actividades ilícitas que se desarrollaban en el domicilio investigado.

El operativo puso de manifiesto la complejidad y organización que suelen tener este tipo de actividades delictivas en los barrios, donde los involucrados suelen contar con la colaboración de “campanas” o “centinelas”, usualmente menores de edad, que alertan sobre la presencia policial y dificultan las acciones de las fuerzas de seguridad.

Con el material probatorio reunido, la Fiscalía de Estupefaciente solicitó a la Justicia de Garantías la orden para allanar la vivienda investiga, que fue otorgada para este viernes.

El operativo se realizó este viernes a la mañana y el personal de la Policía Federal detuvo a un hombre que residía en la vivienda, acusado de ser quien manejaba el point de droga. En el lugar los policías secuestraron una “significativa” cantidad de cocaína fraccionada en pequeños envoltorios listos para su comercialización.

El detenido quedó alojado en la dependencia de la Policía Federal, a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...