Interés general

Desarrollan un software para la práctica de fútbol en silla de ruedas motorizada

El simulador de realidad virtual le permitirá entrenar de mejor manera a quienes practiquen esta disciplina. Aseguran que se trata de una tecnología inédita en el mundo.

R/GA Buenos Aires, junto a la Fundación PowerChair Football Argentina, presentó la plataforma VR Power Trainer, un desarrollo de realidad virtual para ayudar a la selección nacional de esta disciplina a entrenar más y mejor de cara al Mundial 2017.

Para los jugadores de este deporte entrenar es tan importante como lo es para cualquier atleta. Pero en la actualidad no les resulta para nada sencillo, ya que necesitan una silla adaptada, transportarse y un lugar amplio para jugar, lo que genera que solo puedan entrenar una vez por mes.

Por este motivo surgió VR Power Trainer, una plataforma íntegramente desarrollada por R/GA Buenos Aires, que consiste en un software que, a través del Oculus Rift y un joystick impreso en 3D, les permite a los jugadores llevar adelante un entrenamiento digital, algo que aseguran es inédito en el mundo.

Al respecto, Bruno Rovagnati, SVP Managing Director de R/GA LATAM, expresó: “Gracias a esta herramienta tecnológica, que representa una innovación única en el mundo deportivo, los chicos pueden entrenar inmersos en un entorno virtual y practicar distintas jugadas desde sus casas”.

“La idea del kit es simular un entorno donde toda la física, la inercia, todas las sensaciones, el sonido ambiental, la reacción y choque con las pelotas sea lo más fidedigno a la realidad real”, detalló Rovagnati.

A partir de esta premisa, los jugadores pueden “ir modelando su táctica para, a la hora de entrenar junto a sus compañeros, ya haber avanzado”.

Por su parte, Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires, explicó: “Muchas veces uno se tiene que adaptar al mundo, pero hay otras veces el mundo se adapta vos. Creo que la tecnología bien utilizada puede potenciar definitivamente a las personas y, VR Power Trainer, es básicamente eso. Es cómo a través del uso correcto de la tecnología les dimos la oportunidad a estos chicos de eliminar esas trabas que el mundo les pone, entendiendo qué es lo que ellos necesitan y que hoy existen herramientas que los ayudan a potenciar esa pasión que ellos tienen por el fútbol”.

“Un proyecto como este, se logra porque tenemos un equipo único, que puede encarar un desarrollo así cada uno desde su especialidad, sumado a otros que lideran desde la generalidad. No se hubiera podido hacer sino tuviésemos los talento que tenemos, que además se potencia trabajando de manera colaborativa”, concluyó Jeger.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...