Policiales

Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron

Inspección general y Bomberos no aprobaron las condiciones en las que se celebraba una fiesta de música electrónica con 1.500 personas y desalojaron el lugar. También lo clausuraron hasta que estén dadas las condiciones.

Luego del incidente de la madrugada de este sábado cuando una joven resultó herida al ceder el piso del balneario Jano’s Beach la Municipalidad de General Pueyrredon decidió su clausura.

Fue necesario evacuar el lugar mientras había más de 1500 jóvenes, para lo cual debió intervenir personal de la Secretaría de Seguridad, de Defensa Civil y Bomberos, indicaron fuentes oficiales.

Las autoridades de Inspección General, encabezadas por el subsecretario Marcelo Cardozo, se presentaron en el balneario de avenida De los Trabajadores al 4700 para verificar las distintas habilitaciones, las condiciones edilicias y el aforo permitido.

Una vez allí se pudo observar que la firma a cargo de la explotación del lugar estaba reparando el piso dañado horas antes, pero al mismo tiempo ya había una importante concurrencia en el denominado “After”. Esta es una modalidad en la que los jóvenes se reúnen luego de agotado el día de playa y permanecen hasta altas horas de la madrugada, generalmente acompañados por la música electrónica. “Saltan todos a la vez y termina rompiéndose”, dijeron.

El hecho en el que sufrió lesiones una joven se registró durante un evento al que habían asistido miles de de personas. Al quebrarse el “deck” uno de los listones causó heridas en una mujer, quien debió recibir asistencia por personal de un ambulancia que se acercó al lugar.

Según fuentes consultadas por este medio, luego de lo sucedido se valló el lugar en donde estaba el piso deteriorado y se continuó con la fiesta. Vale decir que por redes sociales ese boliche ya había sido denunciado por decenas de vecinos debido a que se realizaban “after”, es decir bailes con música a alto volumen en horarios próximos al amanecer.

La firma responsables es Janos, una empresa surgida en el conurbano bonaerense, que tuvo un crecimiento exponencial en la última década y que desembarcó hace unos años en Mar del Plata con tres salones, uno en Playa Grande, otro en la Ruta 88 y el de Punta Mogotes, donde ocurrió el incidente.



El evento que se suspendió ya tenía 1.500 personas.

A partir de este episodio y de los quejas de vecinos la Municipalidad de General Pueyrredon ordenó una inspección y lo hizo en compañía también de personal de Bomberos para determinar si las instalaciones estaban en la condición mínima y segura necesaria para funcionar.

“Vimos que las condiciones no eran las adecuadas para el evento que tenía previsto este lugar para hoy y como ya había gente lo desalojamos. Tampoco se podía hacer en el lugar que habían elegido como reemplazo, porque había cables sueltos, cuestiones de inseguridad eléctrica. Esto es a lo que llamamos Nocturnidad Segura: queremos cuidar a la gente. Así que se clausura el lugar hasta que este el informe correspondiente que nos permite rehabilitarlo”, dijo Cardoso a LA CAPITAL.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...