Tras el cambio de propietarios, ya retiraron buena parte del mobiliario de los locales gastronómicos. Solo se mantendrán dos cadenas de ese rubro y los cines.
Tal como el mes pasado anticipó LA CAPITAL, el Paseo Diagonal se vendió y cambió de propietarios. Durante los últimos días, se inició el proceso de desalojo de la mayoría de los locales gastronómicos de este centro comercial, para dar paso a una importante transformación y renovación de la mano de una reconocida empresa textil.
El Paseo, cuya apertura se produjo hace casi 25 años, en enero de 1999, cambiará totalmente su fisonomía. El lugar fue adquirido por la firma Le Utthe, la marca argentina que busca ser la H&M local y que este mismo año invirtió 10 millones de dólares en una nueva fábrica.
La idea, según pudo saber este medio, es habilitar un salón de ventas gigante en gran parte de la planta baja del actual Paseo Diagonal. Los nuevos propietarios se harán cargo del inmueble en octubre para iniciar las tareas de remodelación, con el objetivo de abrir las puertas antes de la próxima temporada de verano.
La renovación ya está en marcha. Hasta hace poco, el Paseo contaba con locales que albergaban restaurantes, cafeterías y pizzerías que recientemente han cerrado sus puertas. En la actualidad, solo se mantienen en funcionamiento una tradicional casa de comidas rápidas y una pizzería. Por su parte, el complejo de cines permanece sin cambios.
El desalojo en el edificio de Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Belgrano comenzó en los últimos días y avanza a un ritmo veloz. Los locales quedaron vacíos, y buena parte de su mobiliario y la cartelería fueron retirados, lo que dejó a la luz una imagen momentáneamente desierta en este centro comercial y paseo gastronómico, para dar lugar a la anunciada remodelación. Próximamente, se procederá al retiro de los decks.
La intención de los responsables de la nueva firma propietaria sería ocupar la mayor parte de la planta baja con sus productos, ocupando el espacio que hasta hace poco estaba lleno de mesas y sillas de cadenas gastronómicas.
En cuanto a las fuentes de trabajo, todas estarían preservadas: el personal de los locales recientemente desalojados sería reubicado en otras sucursales de la ciudad de las mismas cadenas que tenían presencia en el Paseo Diagonal.
De la imagen que hasta hace poco tenía el lugar, solo se conservará el local de comidas rápidas, una pizzería y los cines. El resto quedará bajo la órbita del rubro textil.
En cuanto a Le Utthe, nació hace cuatro décadas como una pyme familiar y hoy cuanta con 57 locales propios, presencia en 21 provincias y una planta de última tecnología en Bragado, en donde producen su propio algodón, y megatiendas de más de 2.000 metros cuadrados.
Además del de Mar del Plata -será uno de los más grandes del país-, planean abrir cuatro nuevos establecimientos más. La empresa, fundada en 1982 por Carlos Bielsa -se reseña en un artículo oportunamente publicado por El Cronista- tiene su corazón en Bragado y, si bien en sus inicios llegaron a la capital, la expansión se dio recién en 2007.