Estaban en la zona del circuito municipal donde el domingo se correrá el Enduro del Verano, que cada verano convoca más de 100 mil espectadores. Su intención era cobrar el estacionamiento, que el año pasado costó entre 100 y 200 pesos.
VILLA GESELL
Corresponsal
Para evitar la práctica extorsiva que todos los años ocurre durante la realización del Enduro del Verano, fuerzas de seguridad de Villa Gesell y la región desalojaron a grupos de “franelitas” que habían acampado a la vera de la ruta 11.
En su mayoría provenientes de Capital Federal y ciudades del conurbano bonaerense, los “trapitos” esperaban ejercer la actividad con vistas al próximo domingo y adueñarse así del estacionamiento que mueve un millonario negocio.
El año pasado el público que pretendía dejar su vehículo en uno de los espacios libres de todo cargo debía abonar al “cuidacoche” entre 100 y 200 pesos por jornada, de acuerdo a la distancia en relación al ingreso principal del predio.
Según los organizadores, más de 100 mil personas asistieron a la competencia a lo largo del fin de semana durante la edición 2015, convirtiéndose en un espectáculo de los más convocantes del país y que dos años atrás certificó el récord mundial Guinness con la participación de 650 cuatriciclos que largaron al mismo tiempo.
“Se ha realizado el retiro completo, en un trabajo coordinado que se viene armando entre Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell, de todos los trapitos que se colocaban con intenciones de realizar su negocio los días de carrera”, expresó el secretario de Seguridad municipal geselino, Nicolás Valdez.
Esta práctica fue desarrollada a lo largo de las ediciones de la carrera por grupos de personas que “presionaban a quienes eran espectadores que se veían violentados por el accionar de estos individuos, se han labrado contravenciones, hubo aprehensiones y hoy se puede circular y darse cuenta que no hay acampe ni personas realizando actividades ilegales”, agregó el funcionario.
Retiro
Desde la Secretaría de Seguridad se emitió ayer un informe mediante el cual detalló la acción llevada a cabo con las coordinadoras departamentales y distritales de cada municipio y policía vial bonaerense.
“Luego de un trabajo de coordinación conjunto, se realizó el operativo que produjo el levantamiento del acampe ilegal de individuos que iban a establecerse hasta el inicio del Enduro del Verano para dedicarse a lo que comúnmente se denomina trapitos”, explicaron.
Al respecto, Valdez remarcó la decisión del intendente Gustavo Barrera de llevar adelante el operativo para fortalecer la seguridad en el evento más convocante de la temporada.
El funcionario comentó que “garantizamos la seguridad de aquellos que asistan al evento del Enduro del Verano, la buena noticia es que este trabajo es planificado y coordinado, dando hoy sus frutos, produciendo que podamos transitar libremente por el frente de ruta sin gente acampando, dividiendo parcelas y no habrá actividades ilegales”.
Por último, indicó que “se viene trabajando junto a los organizadores del Evento, en estos últimos días se llevó a cabo una reunión de coordinación en Pinamar, junto a la policía bonaerense y los secretarios de seguridad de los municipios vecinos para delinear y programar los servicios de asistencia durante toda la carrera”.