Deportes

Derrota ajustada y con buenas sensaciones

Argentina cerró la gira de amistosos por Europa con una caída ante España, por 76 a 72.

En el último partido amistoso de su gira por Europa, el seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió ajustadamente frente al poderoso representativo de España, por 76 a 72, en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Pese a la caída, los dirigidos por Pablo Prigioni dejaron buenas sensaciones, jugando de igual a igual frente a su encumbrado rival.

Argentina mantuvo pareja la lucha por el rebote, administró bien cada posesión (apenas 10 pérdidas de balón) y se mostró sólido colectivamente.

El marplatense Patricio Garino jugó 21 minutos, con 6 puntos (0/2 en dobles y 2/5 en triples), 6 rebotes (3 en defensa y 3 en ataque), 1 pérdida y 1 tapa.

La vía de gol más importante la aportó Juan Fernández (13 puntos y 4 rebotes), en tanto Facundo Campazzo contribuyó con 7 puntos y 6 asistencias.

España, en el contexto de un partido con escaso gol, tuvo el mérito de defender muy bien y, además, completar el partido ofensivo con cuatro jugadores en doble dígito.

El más destacado resultó el ala-pivote Santi Aldama, de 2,13 metros, de Memphis Grizzlies de la NBA, autor de 14 puntos y 6 rebotes. En tanto, Sergio Llul aportó 13 puntos y 5 asistencias, y Willy Hernangómez, 13 puntos y 9 rebotes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...