El club Deportivo Norte festejó su 80° Aniversario con una gran fiesta en su villa deportiva ubicada en la autovía 2 KM 393, con más de 300 participantes entre socios, simpatizantes, deportistas y directivos.
Todos se reunieron para celebrar el cumpleaños de la institución sumado al crecimiento deportivo y social que vive la familia norteña actualmente.
En dicha ceremonia recibieron su homenaje figuras de gran trayectoria en el club como la múltiple campeona Nora Vega y Reynaldo Vega, a los jugadores y técnicos campeones como Luis Niccoletti y Luis Di Martino, deportistas que vistieron la camiseta aurinegra y fueron grandes formadores de juveniles Roberto Castañeda y Miguel Diacri y a socios vitalicios de gran colaboración con esta entidad.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la entidad Rodolfo Alvarez, quien durante la jornada también distinguió al ex combatiente de Malvinas, Miguel Ressia, a quien se le entregó una bandera Argentina.
Además, niños del club realizaron actividades recreativas junto a profesores y las familias luego del asado pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol en las instalaciones de la villa
Deportivo Norte es un club tradicional de nuestra ciudad que nació en el barrio de La Perla el 1° de abril de 1937. En sus comienzos tuvo la recordada sede en la esquina de Guido y Necochea, donde se practicaban múltiples deportes, entre los que se destacaban fútbol, patín, bowling y danzas y se realizaban en sus instalaciones reuniones sociales con una fuerte inserción barrial y social en la comunidad del norte de Mar del Plata.
Cabe recordar que en Deportivo Norte alumbró los comienzos deportivos de Nora Vega, múltiple campeona, considerada la mejor patinadora de la historia del país, la única campeona del mundo con las tres modalidades de patines.
Si bien ya no conserva su sede de La Perla, el club se repuso y siguió creciendo con el esfuerzo de muchos socios, dirigentes y familias que se sienten identificadas con Norte.
Actualmente el club cuenta con un amplio predio con canchas de fútbol iluminadas, hockey, salón de usos múltiples, gimnasio, vestuarios, buffet y estacionamiento. En la villa se realizan las actividades profesionales y categorías formativas de fútbol y hockey femenino.
Cuenta con 350 jugadores entre liga, preliga y más de cien en las diferentes escuelas de fútbol infantiles distribuidos en varios puntos de la ciudad con un amplio plantel de profesores en todos los niveles. Asimismo en hockey sobre césped, de reciente formación, ya la actividad cuenta con la participación de 50 jugadoras, entre competitivas e infantiles.