El equipo liderado por Juan Sebastián Verón ganó su primer torneo oficial: la Flow Xpress Cup de mayo en la disciplina "Counter Strike: Global Offensive". Ahora jugará la final de la Fase 1.
El equipo de deportes electrónicos (en inglés, eSports) liderado por Juan Sebastián Verón, eBRO Gaming, se consagró campeón de la “Flow Xpress Cup” de este mes en la disciplina “Counter Strike: Global Offensive” y dio un paso importante para llegar a la Gran Final de la competencia, a disputarse en noviembre.
El equipo impulsado por la marca marplatense Neutrón obtuvo su primer título oficial y de esta manera avanzó a la final de la Fase 1 del torneo, con el objetivo de llegar a la Gran Final.
Para consagrarse campeón de la “Flow Xpress Cup” en la disciplina “CS:GO” de mayo, eBRO venció -en un sistema de eliminación directa- a los equipos Mental Gaming, ex-NewPampas, Atrapa2 Gaming, Zeta Gaming, BTH-Esports. En la final, disputada el 24 de mayo, derrotó a la organización No-Org.
“Fue una competencia muy dura, pero todo el equipo respondió de gran manera en los momentos clave”, destacó Javier de los Santos, Manager General de eBRO Gaming.
El torneo regular, al que se inscribieron alrededor de 100 equipos, se realiza de marzo a octubre y se divide en dos fases. A la primera etapa (de marzo a junio) se clasifican la primera tanda de los mejores de cada mes a los playoffs que consagra al primer campeón de fase. En tanto que la segunda fase (de julio a octubre) define los otros cuatro finalistas, que se enfrentan en el encuentro definitorio del otro equipo campeón de fase. Luego ambos campeones participan de la Gran Final de noviembre.
El equipo integrado por Juan Cruz Cáceres (Xanc), Leonel Mendoza (Kai), Santiago Thole (Knark), Leonel Olivera (Leu1), Nicolás Riera (Sai) y el head coach Lucas Mariotta (Big) obtuvo la final de mayo de la Fase 1, por lo que ahora irá en busca de la final mensual a mediados de julio con los ganadores de los otros tres meses, con el objetivo de llegar a la Gran Final.
“Sabemos que es un gran desafío porque el nivel de los equipos de la Flow Xpress Cup es muy bueno, pero hace meses que venimos en un crecimiento exponencial y nuestros jugadores se superan día a día”, comentó De los Santos.
Y agregó: “Big trabaja de manera excelente, entrenado para estar a la altura de la exigencia de todos los torneos. Estamos seguros de que este primer campeonato que logramos como organización profesional es el comienzo de una exitosa trayectoria de eBRO en los esports de Argentina y de la región“.
Por otro lado, la organización profesional de eSports actualmente compite en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Master Flow de League of Legends.
eBRO Gaming se presentó en forma oficial en diciembre del año pasado con la premisa de contar con los mejores jugadores de deportes electrónicos del momento, buscando además potenciar los eSports de Argentina en el ámbito regional con una visión integradora y profesional.