Policiales

Denunció a su ex tres veces en 24 horas: el hombre la amenazó y la encerró en el baño

El acusado tiene 24 años y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por amenazas agravadas y lesiones leves agravadas. La víctima esperaba que hoy saliera la orden de restricción de acercamiento.

Un hombre de 24 años fue detenido este lunes en el barrio Malvinas Argentinas luego amenazar a su expareja, golpearla y mantenerla encerrada en el baño de su casa.

El hombre quedó imputado por “amenazas agravadas y lesiones leves agravadas” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado por la fiscal María Isabel Sánchez para declarar.

La situación que vivió la víctima fue tormentosa. Tras meses de vivir una relación violenta y poder separarse, el domingo a la tarde fue hasta la comisaría sexta para denunciar a su expareja y solicitar una medida de restricción de acercamiento.

Esa misma madrugada, el hombre fue hasta la casa de la mujer en el barrio Malvinas Argentinas  y, desde la vereda, comenzó a insultarla y amenazarla, por lo que la víctima llamó al 911 y solicitó la presencia policial. Personal de la comisaría sexta fue hasta el lugar, aprehendió al acusado y se lo llevaron demorado a la dependencia por unas horas.

Este lunes por la mañana, mientras la víctima esperaba que saliera el oficio judicial con la orden de restricción, el hombre se volvió a presentar en la casa de su expareja, ingresó a la fuerza y la obligó a ir a comprarle cigarrillos. La víctima aprovechó esta situación para pedirle a una vecina que llamara al 911 para que la policía la rescatara de la situación.

Ante esta nueva denuncia, personal de la comisaría sexta volvió a ir al lugar y constataron que el hombre estaba en el interior de la casa y escucharon como, a los gritos, amenazaba a la mujer, por lo que ingresaron por la fuerza a la vivienda.

Al entrar, los policías escucharon los gritos de la víctima que estaba encerrada en el baño y se enfrentaron al hombre, que se encontraba armado con un cuchillo y se negaba a deponer su actitud. Con el empleo de la mínima fuerza necesaria, lo redujeron y luego asistieron a la mujer, que tenía marcas de haber sido golpeado.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...