Policiales

Denuncias cruzadas por ataques a puñaladas a la salida de un bar

La pelea ocurrió el domingo a la madrugada en Wallace, Alberti e Hipólito Yrigoyen, en la que dos mujeres resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas. El fiscal inició una investigación y las involucradas se acusaron mutuamente en redes sociales.

El fiscal Leandro Arévalo inició una investigación por una pelea que hubo el domingo a la madrugada en un bar de la calle Alberti, en la que dos mujeres que se pelearon sufrieron golpes y cortes con armas blancas y que, tras lo sucedido, se denunciaron mutuamente.

¿Víctima o victimaria? Por estas horas en responder esa pregunta se centra el fiscal Arévalo, quien ya solicitó la toma de testimonios de testigos que hayan estado en Wallace -el bar ubicado en Alberti e  Hipólito Yrigoyen- el domingo a la madrugada y hayan presenciado la pelea entre Ayelén Oviedo y Mía Monzalva, una mujer trans muy activa en redes sociales, con cerca de 100.000 seguidores.

Como había informado LA CAPITAL, el hecho ocurrió el domingo cerca de las 3.40 de la madrugada en el interior de Wallace, cuando por motivos que son de investigación dos mujeres se pelearon y, tras ser expulsadas por el personal de seguridad del lugar, siguieron con el enfrentamiento afuera, donde ambas terminaron heridas, con cortes en la cara y el cuerpo y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Interzonal.

Además de los testimonios, el fiscal Arévalo solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y las exteriores, para poder ver cómo fue la pelea ya que las versiones cruzadas de las mujeres se contradice en cuánto a quién atacó a quién.

Lo concreto es que quien resultó con heridas de mayor gravedad, como se pudo ver en videos que difundió en redes sociales, fue Ayelén Oviedo, quien tenía diversos cortes en la cara, en los brazos, en el cuerpo y moretones. Por su parte, Mía Monzalva, que realizó un descargo en Instagram,  tenía marcas de golpes en el rostro y un corte en el labio.

Puntualmente sobre las heridas, el fiscal espera por el informe del médico de la policía para que certifique las heridas que sufrió cada una de las involucradas y de qué gravedad, ya que eso podría determinar que la carátula quede como lesiones leves o lesiones graves.


Denuncias cruzadas por redes sociales


Ayelén Oviedo resultó gravemente herida.

Ayelén Oviedo mostró en redes sociales cómo quedó tras ser golpeada y apuñalada, según expuso, por Mía Monzalva con una cortaplumas. En el video se la ve con cortes en el rostro, un ojo morado y heridas en el brazo y el cuerpo. “Esto es un arma blanca, tengo en el brazo, en el hombro. Ya hice la denuncia, pido las cámaras del lugar”, expresó la joven.

“Me apuñaló la cara con una cortaplumas, me pegó adentro del boliche y después afuera. Quiero que se sepa la verdad”, dijo Oviedo y agregó: “Soy habitué del lugar, nunca tuve un problema ahí adentro. Esto pasó, acá están las pruebas”.

Mía Monzalva, la otra involucrada en la pelea en Wallace.

En sus redes sociales, Mía Monzalva realizó su descargo de lo que pasó y aseguró que la víctima fue ella y que no apuñaló ni cortó a Ayelén Oviedo.

“Es totalmente mentira, les voy a contar cómo pasó: fui a Wallace con un grupo de 10 amigos, en el boliche soy habitué, saben cómo me comporto, que soy buena mina y clienta”, contó en su versión y agregó: “Yo estaba bailando con mis amigos y ella pasa con un chico de la mano y el chico, que era primo de mi ex, se me queda mirando y lo miro. La mina me mira mal y ella me pega un codazo y pasa. Yo la empujo y le digo ‘qué hacés'”.

Siempre según la versión de Monzalva, esa situación fue la que inició el conflicto, que derivó primero en una feroz pelea dentro de Wallace en la que la atacaron entre varias personas. “Ella me manotea y me empieza a dar ella y los otros dos pibes con los que estaba. Siento el ruido de un vidrio: me hicieron cuatro puntos en la boca y me cortaron, estoy lastimada y rasguñada, pudo haber terminado peor”, contó.

Luego el personal de seguridad las sacó, según ella “de mala manera”. Entonces afuera continuó la pelea, hasta que una mujer desconocida la ayudó a subirse a un taxi para que pudiese ir al Hospital Interzonal.

Jamás le corté la cara como ella dice. Ella estaba con un pico de botella y otra mina me defendió. Con ella se peleó después”, expresó Monzalva.

“Fue todo un circo el que armaron los patovicas para que todos me cagaran a trompadas, tanto hombres como mujeres”, denunció la mujer trans y agregó: “Yo ya hice las denuncias y las restricciones porque recibí llamadas de amenaza. Pedí las cámaras de Wallace de adentro y de afuera, en las que se ve claramente como me cagan a trompadas”.

“Soy una chica trans, muy orgullosa de lo que soy y con valores de una familia trabajadora. Día a día lucho por ser una mujer y jamás lastimaría a una”, finalizó en su relato Mía Monzalva.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...