Las imágenes las subía a Internet para hablar sobre la seducción.
La presencia de un hombre de unos 30 años en una plaza de la localidad bonaerense de Bernal, ubicada justo frente a dos escuelas, se volvió desde hace un tiempo habitual y preocupante. Denunciaron que acosa a las alumnas, pero sigue ahí.
Siempre solo, se instala con una filmadora y aborda sin reparos a las adolescentes cuando salen de los colegios Almafuerte y Nueva Escuela del Sur. Después, sube las imágenes de las menores de edad a modo de “tutoriales de seducción” a la plataforma de videos YouTube.
“Él lo que hace es grabar mujeres, estudiar el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no”, contó el profesor Agustín Comiccioli, quien se tomó el tiempo de observarlo durante varios días. Según el relato de Comiccioli, “le habla a una cámara, como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es sobre de cómo incitar a las mujeres”. Entonces añadió: “Filma a menores, las encara, les dice cosas: ‘Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo”, buscando captar la reacción de las adolescentes.
Hubo vecinos que se preocuparon ante la situación, lo fotografiaron y advirtieron sobre el acosador en las redes sociales. Las autoridades de las instituciones educativas también se hicieron eco del tema y tomaron medidas. Desde el colegio Almafuerte hicieron la denuncia en la comisaría 8va., mientras que Nueva Escuela del Sur se manifestó a través de un comunicado enviado a los padres para maximizar los recaudos en esa zona.
El acusado eliminó los videos y escribió un descargo en sus redes sociales, en donde justifica su accionar y señala que quien lo denunció fue una joven despechada porque en lugar de mirarla a ella miró a su amiga.