Miguel Ángel Pinto adelantó que radicará la denuncia contra la candidata por calumnias, y defendió su trabajo “transparente” en el Congreso, consignaron sitios de diarios bogotanos.
La candidata a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, será denunciada por calumnias por el senador Miguel Ángel Pinto, a quien ella acusó de tener nexos con narcotráfico.
El respaldo de Pinto a la postulación del exministro Alejandro Gaviría hizo que Betancourt abandonase la Coalición Centro Esperanza, de la que planeaba disputar la candidatura en las internas de marzo.
Durante un debate en Barranquilla, Betancour volvió a cuestionar a varios dirigentes que se unieron al exministro de Salud.
“Dime con quien andas y te diré quién eres. Hay personas que te han apoyado y recibido el apoyo del paramilitarismo que le han hecho daño a Colombia. Hay personas que han aceptado apoyos de personas vinculadas al narcotráfico como Miguel Ángel Pinto”, le dijo la candidata a Gaviria.
Por eso el senador Pinto adelantó que radicará la denuncia contra la candidata por calumnias, y defendió su trabajo “transparente” en el Congreso, consignaron sitios de diarios bogotanos.
“He dado poder al doctor Jorge Perdomo para instaurar demanda penal contra Ingrid Betancourt, por el delito de calumnia. Mi vida política la he hecho a pulso y con toda transparencia”, explicó el congresista.
Sin Betancourt, que irá por su fuerza por la jefatura del Palacio de Nariño, la Coalición Centro Esperanza deberá dirimir a su candidato entre Gaviría, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Carlos Amaya.
Tras estar secuestrada por las FARC desde febrero de 2002 hasta julio de 2008, Betancourt se alejó de la política y ahora volvió para sumarse a la Coalición Centro Esperanza primero y para ir sola por su fuerza después.