Ángel Roberto Pineda, ex empleado de Tecsan, se presentó nuevamente en la Justicia y volvió a arremeter contra el abogado Andrés Barbieri, uno de los candidatos a juez de faltas del municipio.
El ex empleado de Tecsan que el mes pasado realizó una grave denuncia ante la Fiscalía General de Mar del Plata contra el abogado Andrés Barbieri, uno de los candidatos a juez de faltas del municipio, ratificó recientemente la acusación ante la Justicia.
Ángel Roberto Pineda se presentó nuevamente en la Justicia, donde volvió a arremeter contra el letrado. Lo mismo hizo su pareja, Carolina Cecilia Jerez, quien lo acompañó al estudio jurídico al momento de los hechos.
Pineda trabajó tiempo atrás en Tecsan, la firma que tiene a su cargo la limpieza del predio de recolección de residuos. Al momento de presentarse en la Justicia, dijo ser “afiliado a la Uocra desde hace 20 años”.
En ese marco, explicó que estuvo trabajando durante seis meses dentro del predio como encargado de la empresa “Fernando Scarpatti” (subcontratista de Tecsan) y que luego, tras la desvinculación de dicha firma, perdió su trabajo.
Fue entonces cuando comenzó a trabajar en otra empresa, explotadora de una cava que le suministra toscas a Tecsan.
En ese contexto, desde el 2 al 6 de enero pasado dio su apoyo y participó de las medidas de fuerza tomadas por los empleados del predio de recolección de residuos. Lo cierto es que, de acuerdo a la denuncia, el 5 de marzo último se presentó en su domicilio un ex miembro de la Comisión Directiva de la Uocra, quien le dijo que la Municipalidad y la policía tenían imágenes y videos suyos que servían para documentar que era él quien había prendido fuego el predio durante las protestas, hecho que tomó trascendencia en el verano pasado.
Luego de comentarle aquello, el hombre le recomendó que fuera a ver al abogado Andrés Barbieri, actual candidato a juez de faltas del municipio, quien le “podía dar una mano”. Más tarde, fue el propio letrado el que lo llamó a su teléfono celular y lo citó en su estudio.
Pineda concurrió al domicilio mencionado, frente al Hospital Materno Infantil, y en ese sitio fue recibido por Barbieri. De acuerdo a la denuncia, el abogado le dijo que era amigo del intendente Carlos Arroyo, que iba a ser nombrado pronto como nuevo secretario de Seguridad local y le propuso hacerse cargo de que había sido el autor del incendio del predio, como condición para “limpiar” la documentación en su contra. También tenía que dejar en claro que para ello había recibido dinero de Miguel Roldán, uno de los gremialistas de la Uocra. El objetivo era, conforme declaró ante la Justicia, perjudicar al propio Roldán, al otro gremialista, César Trujillo, y a Gustavo Pereyra.
Según señaló el denunciante, esas fotografías y videos que decía tener Barbieri no pueden existir porque él aduce que no estuvo en el predio mientras se produjo el incendio. Además, por hacerse cargo se le ofrecía “recibir un vuelto”.
Finalmente, Pineda se rehusó y se fue del lugar, pero días después comenzó a recibir mensajes y llamadas telefónicas que le adjudica al abogado y al hombre enviado para transmitirle la cita con él. Por es motivo, reconoció sentirse asustado e hizo la denuncia penal en la Fiscalía General.
Al ser citada por la Justicia, Jerez mencionó que temía por la integridad física de Pineda. Y ratificó la versión de su pareja.