Las imágenes se viralizaron en las redes.
Los trabajadores del Hospital Durand denunciaron que en los quirófanos de ese centro asistencial ubicado en el barrio de Caballito, tuvieron que finalizar dos intervenciones quirúrgicas “con luces de teléfonos celular” debido a la falta de energía y de “mantenimiento del sistema eléctrico” de ese centro asistencial porteño.
“Se usaron los dos únicos quirófanos que había en el séptimo piso del hospital, ayer lamentablemente se cortó la luz, están instalando grupo electrónico y las luces de emergencia no andan, estuvimos operando con las luces de los celulares, nada más”, explicó a Télam un trabajador instrumentista, quien pidió mantener en reserva su identidad para no recibir represalias por parte de las autoridades del Hospital Duran.
De inmediato continuó: “fue muy estresante todo, casi desesperados, porque ambas operaciones había que hacerlas si o sí. Tuvimos que usar la luz de nuestros celulares, las mesas de anestesia tiene baterías propias. Fue una chotada trabajar así… Los dos pacientes atendidos -y que están en buen estado de salud- fueron operados de una próstata y una hernia”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)