La Ciudad

Denuncian a Pampillón por sus dichos contra comunidad mapuche

A través de sus redes sociales, el dirigente ultraderechista alentó a destruir banderas mapuches que se encuentren en establecimientos oficiales.

El dirigente ultraderechista de Mar del Plata, Carlos Pampillón sumó una nueva denuncia en su contra, esta vez de parte de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) por alentar ataques contra banderas mapuches en el territorio nacional.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Pampillón, conocido por sus manifestaciones raciales y que le han valido ya procesos judiciales, invitó a todos “los argentinos bien nacidos, bien paridos, a que nos organicemos para quemar, destruir y bajar todas las banderas mapuches de cualquier establecimiento público oficial donde las veamos”.

“Estoy pensando seriamente -agregó- en organizarnos para tomar las medidas necesarias para defender nuestra soberanía nacional. Ahora verán en las noticias que estos llamados Pueblos Originarios levantaron la bandera en la Universidad Nacional del Comahue en un acto de soberanía que repudio y escupo y me da muchísima bronca, con toda la bronca, con todas las entrañas y toda la furia que se puedan imaginar”.

Argentina reclama que los Patriotas de pongan de Pie.

Basta de entregar Soberania.

¿Mapuches? Mapuches las pelot…

Viva la Patria Carajo!!!#Mapuches#Argentinos #Chile pic.twitter.com/LRdnTdlFgD

— Carlos Gustavo Pampillón (@CGPampillon) June 7, 2022

Tras conocerse estas declaraciones, las cuales suelen tener poca repercusión en las redes sociales y recién encuentran una mayor resonancia cuando alguna organización las repudia, la APDH expresó que se trata de un claro “contenido que incita a ejercer violencia contra la comunidad mapuche en toda la ciudad y particularmente en la Universidad Nacional del Comahue”.

Finalmente, la organización aseguró que “la incitación a ejercer violencia y cometer actos evidentemente dañosos que contiene el video se plasmó mediante expresiones como: “Quemar, destruir y bajar. Organícense, destruyan esas banderas, bájenlas, quémenlas, como sea, háganlo, no lo podemos permitir”.

Pampillón respondió con manifestaciones nacionalistas del tono conocido en sus discursos: “Yo le llamo ser patriota y amar a mi país y respetar nuestra soberanía, al que nos dieron nuestros libertadores”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...