La Ciudad

Demoras y barbijos en una elección inédita y atípica

Desde primera hora de la mañana se formaron largas filas de votantes en la ciudad, entre ellos los precandidatos de las principales fuerzas políticas de la ciudad.

Filas en las veredas, y algunas calles cortadas para el tránsito vehicular, fue la postal que se repitió en la mayoría de las escuelas en las que se votó. Un domingo de elecciones atípicas, marcadas por los protocolos sanitarios -alcohol en gel, distancia- y los ya infaltables barbijos.

* * * * *

Minutos antes de las 9, el primer precandidato a senador provincial en la lista de Juntos, Ariel Martinez Bordaisco, aguardaba en la vereda del colegio IDRA para votar en la mesa 879. Habia llegado acompañado por su amigo y correligionario Maximiliano Abad, titular del comité bonaerense de la UCR y “padre” de la candidatura de Facundo Manes.

* * * * *

Abad votaba en el teatro Auditorium y después de cumplir con la obligación electoral partia rumbo a La Plata para estar en el bunker del neurocientífico.

“Tengo mucha alegria por haber trabajado para que Facundo Manes este en la provincia de Buenos Aires, es una expectativa por la revolución del conocimiento, de la ética y la moral”.

* * * * *

El intendente Guillermo Montenegro llegó puntual a su cita electoral de las 9.30 en la mesa 889 en el colegio San Agustin munido de un paquete de facturas. Previamente, desayunó con su equipo de trabajo y -según contó- había amanecido bien temprano como efecto de uno de sus pequeños hijos. A la tarde se quedó con los tres pequeños mientras su mujer Eugenia concurría a votar.

* * * * *

En la mesa 129, ubicada en la escuela 25 de Libres del Sud al 1400, votó la referente local del Frente de Todos y actual titular de Anses,

Fernanda Raverta, que llegó acompañada por su hija Victoria y por la precandidata a primer concejal Virginia Sivori. Las mujeres se encontraron en el lugar con el periodista Vicente “Cholo” Ciano, que habia acompañado a su esposa Isabel.

* * * * *

El trio se saludó afectuosamente pero con la distancia correspondiente y Sívori lo felicitó “por el hijo que tenés”, a la sazón segundo candidato del Frente de Todos en la lista de concejales. Ésta vez Raverta no fue candidata y jugó de acompañante, tanto con su amiga como con su compañero, Pablo Obeid, precandidato a primer senador provincial.

* * * * *

El protocolo sanitario determinó que los precandidatos hablaran con los medios de prensa antes o después de ingresar a las escuelas para votar. Y, en el interior de los colegios, funcionó la figura del “facilitador sanitario”, persona indicada para controlar que se cumplan con las medidas preventivas.

* * * * *

En algunos lugares se optó por cortar el tránsito vehicular, como sucedió en Avellaneda y Güemes, ubicación del colegio Federico Leloir, para que los votantes pudieran esperar tranquilamente su turno sin tener que amontonarse.

En la vereda se habian colocado sillas con el número de mesa pegado en el respaldo y entonces los votantes esperaban detrás de la que le correspondía. Enfrente al Nacional Mariano Moreno también se cortó la circulación vehicular.

* * * * *

Fernando Muro, precandidato a primer concejal por Juntos, y Pablo Obeid, primer precandidato a senador provincial por el Frente de Todos, fueron dos debutantes en cargos electivos y también coincidieron en llegar a sufragar en compañía de sus hijas.

* * * * *

El actual secretario de Producción de la comuna local votó en la escuela 53 mientras que el hoy titular de Anses Mar del Plata hizo lo propio en la Técnica N°4. Ambos se mostraron contentos por el momento que vivian.

* * * * *

La mañana gris se convirtió en tarde, con algunos episodios de lloviznas en determinadas zonas y con una máxima de 16°, lo que ayudó a que la espera de los votantes al aire libre no fuese tan tediosa.

* * * * *

Si bien en algunas escuelas hubo problemas en la apertura de las mesas, el ritmo pareció normalizarse con el correr de las horas aunque el desarrollo fue más lento que lo normal, de acuerdo a la opinión de varios “entendidos”.

* * * * *

1650 viandas integradas por sándwich de milanesa, una fruta, un jugo y una pasta frola fueron las entregadas por el Frente de Todos para sus fiscales. A eso le debieron sumar 400 más para los fiscales generales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...