Policiales

Demolieron dos “points” de drogas y vendedores los volvieron a construir

Dos hombres de 27 y 28 años fueron detenidos durante un operativo en el barrio General Belgrano y en su poder se halló cocaína fraccionada y lista para su comercialización, un arma de fuego, dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Los inmuebles en los que se encontraban habían sido destruidos en agosto.

Dos “points” de drogas que habían sido demolidos en agosto pasado fueron allanados y nuevamente destruidos este miércoles a la tarde, mientras que dos hombres de 27 y 28 años quedaron detenidos y acusados de comercializar  allí cocaína.

El operativo fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, juntamente con efectivos de la DDI Mar del Plata y de comisarías cercanas, bajo las órdenes de los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro.

Según pudo saber LA CAPITAL, los inmuebles estaban ubicados en Azopardo al 11.100 y Azopardo al 11.200. En el interior de ambos, se secuestró cocaína fraccionada en dosis, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un arma de fuego y otros elementos utilizados el fraccionamiento, estiramiento, pesaje y embalaje de la sustancia, prueba de suma importancia para el desarrollo de la causa.

La pesquisa había comenzado en mayo pasado, y en agosto siguiente los mismos inmuebles habían sido demolidos por personal de la Secretaría de Seguridad del municipio. Sin embargo, los “points” fueron levantados nuevamente y se volvió a vender droga en ambos.

Por tal motivo, y ante el alerta vecinal, los policías regresaron al lugar y con drones lograron realizar una tarea de seguimiento e interceptación de un comprador previo, para luego inmediatamente proceder al allanamiento de urgencia de ambos sitios. Allí fueron detenidos entonces los dos sospechosos, que quedaron a disposición de los fiscales Ledesma y Favaro, y serán citados a declarar en Tribunales.

El procedimiento finalizó con la intervención, nuevamente, del personal de la Secretaría de Seguridad y de miembros de Defensa Civil, quienes volvieron a derribar ambos inmuebles.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...