Deportes

Demasiadas piedras en el camino

Boca cortó la gran serie invicta de Peñarol. El equipo marplatense se presentó sin Bruno Sansimoni. Y sobre el final del tercer cuarto se lesionó Joaquín Valinotti. Muchas adversidades ante un buen rival. Habrá revancha el próximo jueves.

Por Sebastián Arana

 

Peñarol no pudo correr del camino todos los obstáculos que se le presentaron y resignó su serie imbatida de doce partidos en la Liga Nacional de Básquetbol. No sólo se presentó sin Bruno Sansimoni, su base natural. Sobre el final del tercer cuarto también perdió por lesión a Joaquín Valinotti. Y además se encontró con un Boca paciente para elaborar sus tiros exteriores y certero para anotarlos. El elenco visitante, en un Polideportivo que registró su mayor concurrencia de la temporada, se impuso 71-68. El próximo jueves, tal vez con los de Ramella más completos, volverán a medirse en “La Bombonerita”.

El conjunto “milrayitas” se retiró ovacionado de la cancha. Más allá del resultado, el público reconoció el esfuerzo titánico de sus jugadores.

Peñarol, a sabiendas de las dificultades, jugó con el cuchillo entre los dientes e hizo un primer tiempo defensivo casi perfecto. Con titulares o suplentes fue una máquina de provocar errores y malos tiros. Del otro lado, claro, no tuvo facilidades. Pero sacó ventajas porque repartió bien el gol de movida, por una ráfaga oportuna de Buemo más tarde y por las buenas decisiones de Valinotti y Thornton para apuntalar la extensa rotación que Ramella tuvo que instrumentar para absorber la acumulación de faltas de Monacchi y Buemo.

Peñarol continuó exigiendo a Boca con su defensa en el complemento. Pero, esta vez, como buen equipo dirigido por Gonzalo García, la visita fue paciente y claro para ganarse buenas oportunidades de tiro abierto. Y las “bombas”, de a poco, lograron abrir una grieta en una defensa sólida.

Mientras Valinotti, de gran partido, estuvo en cancha, el equipo local se las ingenió para competir de igual a igual y mantenerse al frente. Pero el santafesino salió en el final del tercer cuarto por una lesión en su pierna izquierda y todo terminó de complicarse.

Para colmo, Boca no perdió oportunidad en el cuarto final de castigar con su tiro abierto, sobre todo Schattmann y Buendia. Así sacó diez faltando cinco minutos. La calidad de Thornton hizo prodigios y Peñarol dio pelea hasta el segundo final. Pero no pudo contra todo y resignó el invicto.

La síntesis

 

Peñarol 68

J. Valinotti 14, C. Buemo 8 (x), T. Monacchi 6, T. Glass 7 y P. Lockett 7 (FI); L. Gorosterrazu 0, A. Thornton 24 y J. Cabrera 2. DT: Leandro Ramella.

 

Boca 71

L. Vildoza 3, L. Schattmann 17, F. Aguerre 3, E. Camacho Vargas 4 y K. Hernández 13 (FI); A. Boccia 12, M. Rodríguez Ortega 0, C. Buendía 14, T. Cavallero 2 y J. Guerrero 3. DT: Gonzalo García.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Àrbitros: Pablo Estévez-Danilo Molina-Alejandro Zanabone.

Parciales: 22-18, 35-30 y 49-47.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...