La Ciudad

Demaio propone un sistema de autorización automática para obras inmobiliarias de particulares

Según el candidato a intendente de la Libertad Avanza, el proyecto apunta a dinamizar el desarrollo del sector y que “construir sea más simple y ordenado”.

Rolando Demaio, candidato a intendente de la Libertad Avanza, propone un sistema  de autorización automática para obras inmobiliarias de particulares con el objetivo de dinamizar el desarrollo del sector y que “construir sea más simple y ordenado”.

El proyecto del candidato libertario fue presentado ayer, en el CCYA (Centro de Constructores Y Anexos). Está centrado en “simplificar los trámites y allanar el camino” para construir.

“La propuesta contiene ejes claros y concretos, que arrancan con la eliminación del área de Obras Privadas. Con nosotros se termina el infierno del papeleo burocrático”, consignó Demaio.

Y añadió: “Queremos cortar con el desfile por dependencias, arbitrariedades de funcionarios, pérdida de tiempo y recursos que sufren los vecinos cuando quieren ampliar o construir en su propiedad. Vamos a eliminar el manoseo que el actual sistema de obras privadas impone a los marplatenses para que puedan trabajar sin vueltas y arrancar de inmediato, sin demoras innecesarias”. 

El economista  consideró que el desarrollo inmobiliario de Mar del Plata “es una actividad primordial” y que quienes quieran invertir puedan hacerlo de forma “más ágil y eficaz”. 

Demaio anticipó que, en caso de llegar a la Intendencia, establecerá “un nuevo régimen para todas las obras de construcción de viviendas unifamiliares y remodelaciones en planta baja y hasta los 5 pisos”. 

En estos casos, la aprobación “será inmediata bajo el criterio de responsabilidad profesional de los arquitectos y técnicos intervinientes en carácter de declaración jurada con la presentación del anteproyecto y el seguro de obra correspondiente”. 

De acuerdo a la propuesta del candidato de Milei en Mar del Plata, estas obras quedarán sujetas a inspección y en caso de detectar que lo inspeccionado y lo presentado no coincide, se establecerán multas y suspensión de la actividad del profesional conforme la falta registrada.

“Asimismo, estableceremos un plazo de 180 días para la aprobación por parte del Departamento Ejecutivo de los desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura y las industrias”, agregó Demaio.

El proyecto también estipula que, cumplido dicho plazo, las construcciones serán aprobadas en forma automática y la obra estará sujeta a inspección bajo apercibimiento de multas y sanciones al profesional interviniente en caso de detectar faltas.

“Nuestra prioridad es sacar a Mar del Plata del estancamiento y para eso el desarrollo de la ciudad requiere de menos burocracia”, concluyó Demaio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...