Ocurrió esta mañana, en la puerta del edificio ubicado en Ruta 88 al 1600. Amenazaron y redujeron a dos empleados y se llevaron un camión y un auto. Los vehículos fueron encontrados poco tiempo después en un lavadero de papa abandonado, gracias al rastreo satelital.
Dos delincuentes armados asaltaron este sábado a la mañana una fábrica ubicada en la Ruta 88 y se llevaron un camión y un auto, que luego fueron hallados en el galpón de un campo abandonado gracias al rastreo satelital de uno de los vehículos.
Según informaron fuentes oficiales, el robo ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando un trabajador de la firma Frío Polar se disponía a salir en uno de los camiones y fue sorprendido por un delincuente, que a punta de pistola lo obligó a descender, para luego subirse al camión y robarlo.
Otro empleado se acercó para asistir a la víctima y un segundo asaltante, también armado, se hizo presente y los redujo. El delincuente obligó a la nueva víctima a que le entregara las llaves de su auto, un Fiat Argo, el cual se llevó en la misma dirección en la que había partido su cómplice con el camión de Frío Polar.
Las víctimas llamaron al 911 y denunciaron el hecho. Luego de ser entrevistadas por la policía, el caso quedó bajó la órbita del fiscal Fernando Berlingeri y se inició una investigación para poder identificar a los delincuentes y dar con los vehículos robados.
El camión de Frío Polar contaba con un sistema de ubicación satelital, por lo que su rastreo no fue difícil y se detectó que frenó su marcha a pocos kilómetros del lugar, en un lavadero de papa abandonado que se encuentra en la altura del kilómetro 21 de la Ruta 88.
Personal policial fue hasta el lugar y, por disposición del fiscal Berlingeri, irrumpieron en el campo y hallaron en un galpón el camión y el auto que habían sido robados unos momentos antes, pero sin rastros de los delincuentes.
Sin cámaras de seguridad municipal en la zona para analizar, el fiscal Berlingeri solicitó que se hiciera un relevamiento de cámaras privadas que puedan haber registrado los movimientos de los delincuentes -tanto previos como posteriores-. Además, personal de Policía Científica trabaja en el galpón donde los vehículos fueron hallados para intentar encontrar pruebas que puedan servir para ubicarlos.