Ocurrió el lunes a la noche en el barrio Fortunato de la Plaza. El joven, de 19 años, quedó internado en el Hospital Interzonal con una herida de bala en la pierna y una cortante en el cuero cabelludo. La Justicia investiga lo sucedido.
Un joven de 19 años que había intentado robar en una casa del barrio Fortunato de la Plaza fue baleado en la pierna por uno de sus cómplices y golpeado por vecinos que casi lo linchan.
El hecho ocurrió cerca de las 23 en Brumana al 1500, cuando, según lo que dijo el propio ladrón al ser ingresado al Hospital Interzonal, había intentado ingresar a una vivienda para robar junto a otros dos hombres, pero fueron sorprendidos por el dueño de la vivienda.
En esas circunstancias, los dos cómplices del joven intentaron huir y para escapar dispararon contra la víctima, y si bien no le impactaron ninguna bala, uno de los proyectiles dio en la pierna izquierda del ladrón que estaba con ellos, a quien abandonaron en el lugar.
El dueño de la vivienda y otros vecinos que evitaron el robo golpearon al ladrón, le provocaron una herida cortante en el cuero cabelludo y casi lo linchan. Luego, un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar.
Personal policial y una ambulancia del SAME fueron hasta la casa de Brumana al 1500 donde estaba el delincuente retenido y, al ver el panorama, los médicos resolvieron trasladar al delincuente de urgencia al Hospital Interzonal, donde quedó internado y detenido.
El hecho es investigado por el fiscal de flagrancia Leandro Arévalo, quien imputó al delincuente herido por el delito de “hurto agravado por escalamiento”.