Fue durante su declaración indagatoria en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, El juez federal Claudio Bonadio tuvo un cruce con el abogado defensor, Adrián Albor.
El referente del partido ”Miles por Tierra, Techo y Trabajo”, Luis D’Elía, aludió hoy, durante su declaración indagatoria en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, a los rumores referidos a su eventual detención, en una audiencia tensa en la que el juez federal Claudio Bonadio tuvo un cruce con el abogado defensor, Adrián Albor.
“Usted no tiene derecho a nada”, manifestó Bonadio al letrado, quien objetó la presencia en el trámite de dos secretarios de la fiscalía de Eduardo Taiano, según refirieron fuentes judiciales.
El fiscal estaba presente junto a sus dos ayudantes, Albor preguntó quiénes eran estos últimos y cuestionó su presencia en el trámite.
Bonadio respondió con esa frase y, cuando el letrado le pidió dejar constancia en el acta de lo ocurrido, el magistrado llamó a dos de los policías que estaban fuera del juzgado para que entraran a presenciar el resto del trámite.
En ese contexto, comenzó a hablar D’Elia y se refirió a los rumores de su detención: “Quiero decir que me sorprendió mucho”, manifestó en su declaración, a la que accedió Télam.
En ese marco, aludió a versiones periodísticas que habían planteado la posibilidad de que quedara preso en la causa tras su indagatoria, concretada esta mañana.
“Como ciudadano argentino y como presidente de un partido político, tengo derecho a investigar cualquier tema sin obstruir el accionar de la Justicia, cosa que jamás hicimos y creo que esto se va a resolver el día que la Justicia argentina deje de lado la influencia del servicio de inteligencia extranjero y encuentre los canales adecuados de comunicación”, se explayó ante el juez.
Al retirarse, dejó en el juzgado documentación que será analizada, indicaron fuentes judiciales.