Deportes

Del Potro está intratable, bajó a un grande y ahora va ante otro top ten

El tandilense le ganó al español David Ferrer en sets corridos para meterse en la cuarta ronda del US Open.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro volvió a mostrar hoy que está en gran nivel al ganarle en sets corridos al español David Ferrer para meterse en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, número 142º del ránking ATP en la actualidad tras recuperarse de tres operaciones de muñeca que lo mantuvieron alejado del circuito durante poco más de dos años, se impuso al 11º preclasificado con parciales de 7-6, 6-2 y 6-3.

El argentino mostró un gran temple en el primer set, donde pese a arrancar con un quiebre de saque y 2-0 arriba, soportó como su oponente ganó cinco games seguidos para ponerse 2-5. Sin embargo, reaccionó Del Potro, forzó el tie break y allí se impuso con autoridad para asegurarse el primer set.

Después no volvió a aflojar en su nivel y se llevó otro partido importante.

El tandilense, campeón del US Open en 2009, ya había vencido en sets corridos a su compatriota Diego Schwartzman (69) en primera ronda y luego venció al local Steve Johnson (22).

Ahora, Del Potro se medirá en la siguiente instancia con el austríaco Dominic Thiem (octavo preclasificado), quien más temprano festejó su cumpleaños número 23 derrotando al español Pablo Carreño por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

El austríaco es considerado una de las estrellas del futuro y este año ya ganó cuatro títulos de ATP y fue semifinalista en Roland Garros.

 

Pero Juan Martín llega en un gran momento, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con triunfos rutilantes ante el serbio Novak Djokovik y el español Rafael Nadal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...