Deportes

Del Potro avanzó a la tercera ronda

Almagro no pudo finalizar el partido por una lesión y el tandilense tuvo un gran gesto con su adversario.

Juan Martín Del Potro ganó este jueves por el retiro del español Nicolás Almagro, con quien tuvo la noble actitud de asistirlo, consolarlo cuando rompió en llanto y acompañarlo hasta que dejó la cancha 2 de Roland Garros.

Del Potro, 30 del mundo, ganó el primer set 6-3 y el segundo fue para Almagro (69) por el mismo marcador y el resultado quedó congelado en el 1-1 del tercer set que quedó trunco, tras una hora y media con mucha interrupción sobre el final.

En el comienzo del tercer set, Almagro se hizo atender por el médico, que le afirmó la rodilla con una venda, Del Potro ganó el primer punto, y el segundo fue para Almagro pese a que se derrumbó en un intento de responder con una derecha exigida.

Del Potro tuvo la primera actitud de acercarse al rival y el partido siguió pero solo para que el tenista nacido en Murcia ganara el último punto.

Almagro, un ejemplo de batallador que jamás resigna un punto por más que la derrota sea abultada, se preparó para recibir, agachó la cabeza y se la tomó con las dos manos y se dejó caer en medio del llanto. Del Potro cruzó la cancha, pidió médico y acompañó al adversario. El tandilense mostró abiertamente su lado humano, ayudó a levantar al español, lo acompañó y se sentó a su lado. Fraternalmente lo acarició en la cabeza, consolándolo, y asistió al desahogo de Almagro con un botellazo al suelo. Lo acompañó hasta que dejó la cancha 2 en medio de aplausos, claramente destinados a los dos.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...