El argentino venció en sets corridos al estadounidense Mitchell Krueger. Ahora se medirá con Grigor Dimitrov.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati al vencer al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4.
Del Potro, 30 en el ranking ATP, se sostuvo durante el juego con un buen servicio, al que Krieger (244) nunca pudo quebrar, y finalmente se impuso en 1 hora y 40 minutos de juego.
Sin embargo, el norteamericano para nada fue un rival sencillo y sorprendió que tiene una mano fina para este deporte, como un par de veces lo hizo ante la red y un revés a dos manos que
terminó en un globo para la ovación.
En la próxima instancia, el tandilense deberá enfrentar al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (11), su compañero en dobles la semana pasada en Montreal, quien superó por 7-6 (5) y 6-4 al español Feliciano López (34).
En las cinco veces en las que se enfrentaron Del Potro y Dimitrov, el triunfo fue para el argentino, un dato alentador a pesar de la diferencia en la ubicación en el ranking de cada uno.
Además, “La Torre de Tandil” demostró haber recuperado una buena forma tenística ya en primera ronda, en la que venció 3-6, 7-6 (1) y 6-0 al checo Tomas Berdych (15).
El torneo norteamericano, que es parte de la gira previa al Abierto de Estados Unidos, se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 5 millones de dólares en premios.