El precandidato a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, que postula a Myriam Bregman a la presidencia, estuvo el viernes en la ciudad. Recorrió diversos lugares acompañado por Rosa Mauregui, precandidata a intendenta.
Nicolás Del Caño, el precandidato a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, que postula a Myriam Bregman a la presidencia, estuvo ayer en la ciudad, ocasión en la que recorrió diversos lugares acompañado por Rosa Mauregui, aspirante a la Intendencia
En diálogo con medios locales Del Caño expresó: “En esta elección está claro hacia donde van los candidatos de los partidos tradicionales que ya acordaron el ajuste con el FMI y el saqueo de los bienes comunes naturales. Jujuy es una muestra de ello con la reforma que impulsó Morales, que es un histórico aliado de Massa. Nosotros desde la izquierda la rechazamos en la Legislatura y en las calles junto al pueblo jujeño y por eso es valorada la coherencia de la izquierda”.
También se refirió a Grabois: “Él ya dijo claramente que después de las Paso va a apoyar a Massa. Se enojan en agosto y en octubre van con quién está conduciendo el programa del Fondo Monetario Internacional. Los diputados de Grabois votaron el presupuesto de ajuste y eso implicó un recorte de 600 mil millones en seguridad social. No son una alternativa al ajuste”, afirmó.
Consultado sobre las preocupaciones de los y las marplatenses y lo que propone la izquierda, el referente manifestó: “Hoy en la peatonal se nos acercaron muchos los jóvenes que tienen laburos precarios con bajos salarios o en la informalidad. Muchos no conocen lo que es tener un recibo de sueldo o aguinaldo. Y saben que nosotros peleamos por laburo con derechos, como es nuestro planteo de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados con un salario que supere la canasta familiar. Por trabajo y tiempo libre, hoy es muy difícil para la juventud poder estudiar.”
“Son muchos los trabajadores que dicen que los barrios son olvidados por todos los gobiernos, y eso se siente como una bronca de muchos sectores que pueden estar pensando en no ir a votar o votar en blanco y a ellos les decimos que la forma de canalizar esa bronca hacia una alternativa de los trabajadores es votar al Frente de Izquierda. Lo que más quieren los partidos tradicionales es que la gente no se involucre y sean ellos los que se queden haciendo política”, finalizó Del Caño.
En su visita por la ciudad, el precandidato a vicepresidente estuvo por la tarde en la peatonal San Martín y luego se acercó a la Confitería Boston, recuperada por sus trabajadores, donde se reunió con asambleístas del sur de la ciudad que defienden el ambiente y la preservación de sus costas.
Por otra parte, Rosa Mauregui añadió: “Todas las medidas que proponemos las vamos a conseguir con la organización y la lucha, como hicimos las mujeres con la marea verde conquistando el derecho al aborto. En nuestra ciudad somos parte de la lucha por un mar libre de petroleras y somos la única lista que rechaza la exploración off shore que es un gran negociado para las multinacionales. Tanto Montenegro, Raverta como los candidatos de Milei son promotores del extractivismo en todos los territorios del país. Para fortalecer todas nuestras peleas llamamos a votar a la izquierda”.