La Provincia brindará hoy su habitual informe epidemiológico y determinará si General Pueyrredon retrocede a la fase 3. Se aguarda con expectativa si anunciarán más restricciones para la ciudad.
La posible implementación de algunas medidas restrictivas en Mar del Plata debido al avance en los contagios de coronavirus, se conocerá hoy a las 9 cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires exponga en conferencia de prensa la situación epidemiológica y la actualización del sistema de fases.
Si se tiene en cuenta la escalada en los casos positivos de los últimos 15 días y la situación de algunos distritos vecinos, no habría que descartar un retroceso de General Pueyrredon a la fase 3.
De ser así, al igual que sucedió el año pasado, se aplicarían algunas medidas de restricción como el cierre de la actividad gastronómica a las 23 y de la actividad comercial a las 20. Además, no habilita los casinos y bingos, las bibliotecas, ni las actividades deportivas con más de 10 personas, ni las actividades sociales en domicilios particulares.
No obstante, la incógnita se develará hoy a partir de las 9 cuando el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de gabinete brinden las precisiones.
En Mar del Plata, en los últimos quince días los casos crecieron un 126,5%.
La última semana finalizó con 1.468 casos. La cifra representa un significativo incremento respecto a los siete días anteriores cuando hubo 960, mientras que el salto es mayor si se retrocede a la última semana de marzo cuando fueron 657.
La semana pasada entraron en fase 3 los distritos de General Alvarado, Tandil y Balcarce.
Actualmente, General Pueyrredon se encuentra en fase 4.
Movilización
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata convocó a los trabajadores a movilizarse, con barbijo y protocolos, hoy a las 11 en Luro e Independencia “No somos el problema. No podemos seguir sufriendo restricciones si afectan los salarios y no hay ayuda alguna para poder seguir adelante”, indicaron desde el gremio y remarcaron que “nuestra actividad está correctamente protocolizada y los trabajadores son los principales interesados en que todo se cumpla: por su salud, por los clientes y por su fuente de trabajo”.
Por su parte, la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo se diferenció de la convocatoria impulsada por Uthgra junto a empresarios para hoy. “La manera de salir adelante es trabajando con protocolos y cuidando al trabajador. Conglomerar gente en este contexto solo genera más contagios, no es la manera y es una falta de respeto para el personal de salud”, señaló el dirigente Pablo Santín.