El equipo de Florencio Varela se impuso al campeón 3-2.
Leonardo Ponzio, un gran símbolo riverplatense, jugó por última vez en el Estadio Monumental. Los hinchas “millonarios”, de principio a fin, cantaron para que Marcelo Gallardo continue como entrenador. Como telón de fondo, en un partidazo, Defensa y Justicia dio la nota y se impuso 3-2 al campeón del fútbol argentino por la penúltima fecha de la Liga Profesional de fútbol.
River, pese a haberse consagrado hace dos fechas, jugó un primer tiempo notable, se puso en ventaja con un gran gol de Enzo Fernández (cabezazo perfecto para rematar un centro de Milton Casco) y pudo hacer algunos más.
Sin embargo, en el complemento el campeón no pudo sostener la precisión de la primera parte. Defensa y Justicia, veloz y astuto, fue muy contundente cada vez que recuperó la pelota y tomó a River a contrapierna.
Bou igualó a los 18′ rematando un centro perfecto de Rotondi y a los 27′ Pizzini armó una gran jugada para liberar a Merentiel, que enseguida definió ante el achique de Armani.
Dos minutos después igualó Brian Romero y Unsain le sacó el tercero al propio Romero y a Palavecino. Hasta que, finalmente, una pifia de Paulo Díaz le quedó servida a un ex River, Franco Paredes, para marcar el 3-2 final.
El resultado, en definitiva, fue anecdótico. El dato fue que Defensa y Justicia se quedó con un invicto de 18 partidos de River. La gran ovación, al cabo del partido, se la llevó Leonardo Ponzio, quien ingresó a los 30′ del segundo tiempo para ponerle fin ante sus hinchas a una notable carrera.