Fue durante el fin de semana. La mercadería no tenía autorización para ser comercializada o los puntos de venta no estaban habilitados.
El municipio decomisó el fin de semana de Navidad más de 450 kilos de pirotecnia no autorizada o comercializada en lugares sin habilitación, informó la Subsecretaría de Inspección General.
La cifra es menor a la del año pasado. A través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, el municipio detectó lugares sin autorización para comercializar este tipo de productos, algunos de los cuales estaban ubicados en 180 y Juan B. Justo, 188 y Beruti, Polonia y Fortunato de la Plaza y Estrada esquina Della Paolera.
“Fue un trabajo en equipo”, señaló Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General. “Pudimos optimizar el recurso municipal e ir a lugares puntuales en donde se detectó la falta de autorización para vender pirotecnia. En el marco de la Ordenanza 21.622, estamos realizando controles desde hace tiempo en distintos puntos de la ciudad para que toda la pirotecnia que sea utilizada esté acorde a la reglamentación vigente, tenga la autorización del Renar y el número de serie correspondiente”, agregó.
De cara a Año Nuevo, el funcionario efectuó algunas recomendaciones a la hora de comprar este tipo de productos: “Hay que seguir las instrucciones de uso que vienen en el prospecto, los menores deben estar acompañados por un mayor, no usar en lugar inflamable, comprarlos en lugares autorizados para la venta y, sobre todas las cosas, la prevención: que sea un motivo de fiesta y no de desgracia”.