Policiales

Declara este viernes el joven que causó el indignante choque en la costa

El fiscal Rodolfo Moure inició una causa de oficio y este viernes indagará a Ignacio Arostegui, el conductor oriundo de Berazategui que provocó el accidente en la curva de Varese. Lo acusa de infringir el artículo 193 bis del Código Penal que contempla la "participación ilegal de una prueba de velocidad".

El joven que el 19 de noviembre pasado causó el indignante choque en la costa deberá declarar en Tribunales este viernes, luego de que un fiscal lo acusara de oficio por infringir el artículo 193 bis del Código Penal.

Ignacio Arostegui, el turista oriundo de Berazategui que, alcoholizado, provocó el accidente en la curva de Varese, deberá presentarse ante Rodolfo Moure, quien inició una causa penal luego de que el hecho tomara repercusión nacional al difundir LA CAPITAL el un video grabado desde el interior del vehículo que lo protagonizó. En el mismo, se podía observar la conducta imprudente del imputado cruzándose de carril mientras le gritaba a su acompañante: “Si nos matamos, nos matamos”.

Como, a pesar de la gravedad del siniestro, no se registraron heridos ni víctimas fatales, sólo se infraccionó al joven, se secuestró su vehículo y luego la Municipalidad de Berazategui y la Agencia Nacional de Seguridad Vial le quitaron su licencia de conducir. Sin embargo, el fiscal Moure consideró que en su accionar, Arostegui podría haber infringido el artículo 193 bis del Código Penal que contempla la figura de la “participación ilegal de una prueba de velocidad”, y actuó de oficio.

En ese marco, el turista cuya conducta causó indignación y bronca de la ciudadanía en general, fue citado a declarar el viernes pasado pero un abogado particular que contrató se presentó ante Moure y pidió una prórroga en favor de su cliente, por lo que se le extendió el plazo una semana. De esa forma, esa diligencia se llevará a cabo mañana.

El hecho sucedió en horas de la madrugada del 19 de noviembre, cuando se reportó al 911 que un automóvil había acabado su recorrido sobre la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa tras un derrape. Según señalaron fuentes consultadas por este medio el automovilista se sometió al test de alcoholemia y el mismo arrojó resultado positivo.

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y descubrió que, en verdad, el rodado había embestido y destrozado una planta, además de impactar contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. Los policías notaron que no había ninguna persona en las cercanías que pudiera acreditar la tenencia del Volkswagen.

Asimismo, por razones de seguridad, fue convocada una cuadrilla de Defensa Civil a los fines de minimizar cualquier tipo de riesgo. Poco después se presentó el joven -luego identificado como Ignacio Arostegui- con una herida sangrante en la boca, y adujo ser el conductor y mencionó que se había asustado tras el despiste.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...