Marcelo Jiménez, flamante presidente de Quilmes. Electo el último jueves, en funciones desde el viernes, admitió dificultades y aseguró que el club continuará con el básquet profesional. "No hay algo pensado para la próxima temporada", afirmó.
Marcelo Jiménez, elegido el jueves y desde el viernes en funciones como presidente de Quilmes, aseguró que el club debe enfrentar durante los primeros meses de su gestión “una situación económica complicada”.
“Si bien siempre estuve cerca, la realidad es que como dirigente hace casi dos años me había alejado y me estoy poniendo en órbita. Hay que hacer un relevamiento rápido de cómo está funcionando todo para optimizar los recursos”, dijo Jiménez, de conocida actuación dirigencial en el básquet profesional del club.
“Lamentablemente, como le sucede a la gran mayoría de los clubes, la pandemia lo dejó herido. Mucha gente se alejó, dejó de pagar. Debemos enfrentar una situación económica complicada y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para salir de todos los compromisos”, estimó el presidente.
Quilmes, que cumplirá cien años el próximo 12 de abril, nació como club de fútbol. Pero hoy tiene un nombre fuerte en todo el país gracias a décadas de participación en los distintos niveles de la Liga Nacional de básquetbol.
“Es un hecho que el club seguirá haciendo básquet profesional. Pero hoy estamos preocupados en atacar otros frentes. No hay algo pensado para la próxima temporada. Tenemos atrasos con este plantel y necesitamos emprolijar los números. Esa hoy es nuestra realidad”, afirmó Jiménez.
El club hace pocas semanas corrió el riesgo de sufrir una inhabilitación institucional de parte de la AdC. “No fue algo importante. Logramos levantarla antes de que se ejecute.
Había una mora en el pago de árbitros. Ocurre que ahora se publica en la página de GES y se entera todo el mundo. Pero pagamos y jugamos sin problemas”, explicó el presidente.
Quilmes cuenta en su actual plantel con un jugador como Alex Negrete con mucha proyección. “Él firmó en su momento dos años de contrato y no tiene cláusula de salida. Si alguien lo quiere, tendrá que negociar con nosotros”, estimó Jiménez.
El flamante titular quilmeño, por último, se refirió a los próximos festejos por el Centenario. “El 12 habrá festejos en la calle. Se cortará la avenida Luro, se instalará un palco, desfilarán todas las delegaciones deportivas y los alumnos del Profesorado de Educación Física y se entregarán plaquetas a todos los ex presidentes”, deslizó.
“Por la cercanía de la fecha con Malvinas, realizaremos también un reconocimiento a ex combatientes y cerraremos con espectáculos musicales. Apuntamos a un festejo bien popular, abierto a todo el mundo. La fiesta de gala en el restaurant será más adelante”, amplió.
“Ese festejo del 12 estará en consonancia con una de nuestras metas, la de lograr un club más abierto, receptivo a la participación de todos”, finalizó Jiménez.