El exministro de Planificación Federal Julio De Vido se negó este lunes a prestar declaración indagatoria en el juicio por fraude en la obra pública a raíz de la concentración de la misma en manos del empresario Lázaro Báez.
“Declararé en el momento oportuno”, dijo De Vido tras informar que no va a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 desde la Unidad 31 de Ezeiza y mediante videoconferencia con la sala de audiencias de Comodoro Py.
“En el día de la fecha no voy a contestar a declarar y no voy a contestar preguntas”, dijo el exfuncionario quien en esta causa se lo acusa por defraudación a la administración pública.
Tras negarse a declarar, De Vido se levantó del lugar donde se estaba llevando a cabo la videoconferencia dejando un “buenos días” a los jueces y sin agregar palabra tras su negativa.
Incluso, con anuencia de la defensa de De Vido se incorporó por lectura la indagatoria que en instrucción prestó Julio De Vido
Otro de los que se negó a declarar fue el exsubsecretgario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal Abel Fatala.