El ex funcionario kirchnerista calificó de "cobardes" a los legisladores que no lo apoyaron cuando se aprobó su desafuero en la Cámara de Diputados.
Tras recuperar su libertad, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido encabezó un acto en el partido bonaerense de La Plata en el que afirmó que su liberación “fue producto del voto del pueblo”, a la vez que resaltó “la tarea” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy” y ratificó su distanciamiento del presidente Alberto Fernández.
“Es mi ‘rentré’ en la sociedad después de mi liberación, rodeado del calor de la gente y tratando de explicar lo que sentimos en este momento y haciendo algunas apreciaciones políticas sobre el momento que vive el país”, sostuvo el ex diputado nacional.
El dirigente peronista se acercó en la noche del viernes al Club Dardo Rocha de la localidad de Ringuelet para encabezar el cierre de un plenario de agrupaciones para reclamar la liberación de los “presos políticos”.
“Los tiempos van a cambiar en la medida en que nosotros demos la lucha que tenemos que dar, sino no van a cambiar. De hecho, estamos viendo cosas que debieran ser de otra manera y están yendo por otro camino. Nuestra tarea es como la que está haciendo Cristina, para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy”, remarcó De Vido.
Y añadió: “Tenemos que trabajar mucho, la cosa no viene dulce. Mi libertad es pueblo del voto del pueblo argentino, no de otra cosa”.
En ese marco, el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios recordó la sesión en la Cámara de Diputados en la que se aprobó el desafuero que permitió que se cumpliera el pedido de prisión preventiva en el marco de causas por presuntos hechos de corrupción.
“Fueron muchos los que vinieron a vernos (durante la detención) y fueron muchos los que no vinieron porque tenían miedo. Fueron muchos los que no bajaron al recinto a defenderme. No los llamo traidores: fueron cobardes en ese momento, porque tuvieron miedo de la represalia mediática por mi defensa”, lanzó el ex funcionario nacional.
Finalmente, De Vido consideró que “no se pueden concesionar más los servicios” públicos y remarcó: “Un país de peronistas no presta ni concesiona la luz o el gas. Tenemos que volver a estatizar los servicios”.
El ex diputado nacional recuperó su libertad el pasado miércoles por decisión del Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1), que revocó la prisión preventiva que pesaba sobre él en el marco de la causa Río Turbio.