La naviera MSC, que anunció la interrupción del servicio en el puerto local por tiempo indeterminado por no contar con la grúa necesaria y otras obras de infraestructura, paradójicamente fue también la primera en ingresar al puerto de Mar del Plata, tras los tres años en los que quedara vedado el ingreso de buques de gran porte a causa de la falta de calado.
El 28 de noviembre de 2015 el ingreso del Henriette Schulte, el barco de la reconocida naviera italiana, marcó la recuperación de la actividad exportadora del puerto marplatense al romper con los 34 meses de quietud y cargando 70 contenedores de carga de productos locales para el comercio internacional.
Su ingreso y navegación exitosa por el canal de acceso fue la muestra de que las obras de dragado iniciadas en marzo de 2014 habían posibilitado que la estación marítima local recuperara una profundidad óptima en los sectores fundamentales para los actores interesados en el mercado internacional.
En el primer viaje se cargaron productos pesqueros y algunos kilos de miel, los cuales fueron transportados hasta Navegantes (Brasil) y luego redistribuidos hacia distintos países.