El ministro de Interior advirtió que la situación de las provincias es "bastante crítica".
El ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó hoy que Alberto Fernández es un presidente que “que piensa en la necesidad de la gente y no en la necesidad de un pequeño grupo económico”, en tanto que advirtió que “la situación de las provincias es bastante crítica”.
“Ahora tenemos en la Casa de Gobierno a un presidente que piensa en la necesidad de la gente y no en la necesidad un grupo económico y, a partir de eso, cambia todo”, remarcó De Pedro en declaraciones a radio Universidad, tras participar de un acto en el Museo Malvinas donde se volvió a izar la bandera nacional.
En ese marco, el funcionario dijo que los argentinos “estamos acostumbrados lamentablemente a tener ciclos frustrados porque estos cuatros años, además de desindustrializar, endeudar al país y marginar y perjudicar a millones de argentinos, también en lo simbólico fuimos muy perjudicados como es el caso de esta bandera que fue retirada hace 4 años”.
En una crítica a la gestión de Mauricio Macri, De Pedro consideró que en los últimos 4 años “tuvimos un presidente que se dedicó a potenciar y hacer un plan de negocios para un pequeño grupo de vivos” y “gobernaron para ese pequeño grupo y perjudicaron a millones de argentinos”.
En contraposición, afirmó que Fernández “está pensando en la industria nacional, en los comerciantes, en el turismo, la ciencia y la tecnología y en la soberanía vamos a ir mejorando de a poco porque lo que dejaron es muy desastroso, con un país endeudado por más de cien años por muchísimo dinero”.
En ese sentido, el también miembro de la mesa de conducción de la agrupación de La Cámpora pidió a la sociedad “tener conciencia de que nunca más vuelva un tipo de gobierno anti ciudadano, anti nacionales”, en referencia a la administración anterior.
Por otra parte, en un breve análisis sobre la situación de las provincias tras reunirse con la mayoría de los gobernadores, el ministro detalló que “algunas provincias están fiscalmente bien, pero la gente de esas provincias está muy mal porque no aguantaban más”, mientas que advirtió que “otras provincias, cuatro o cinco, están fiscalmente muy mal”.
“A todas las provincias se las han forzado a pedir deuda”, sostuvo De Pedro, quien consideró que en general “la situación de las provincias es bastante crítica y por eso con el Presidente comenzamos un plan de puesta en valor de todas las regiones; un plan de desarrollo económico para potenciar las economías regionales; y más de federalismo con la participación de las industrias nacionales y provinciales en el mercado interno”.