El secretario de Obras del municipio, Guillermo De Paz, aseguró que hay "suficiente control en la calle" y advirtió que su área trabaja juntamente con Obras Privadas.
En el marco de la polémica por las inspecciones en los edificios de la ciudad tras la tragedia ocurrida en Punta Mogotes, el secretario de Obras del Municipio, Guillermo de Paz, aseguró que los controles “están cubiertos con los equipos técnicos municipales”.
“No es una oficina que trabaje con todos los inspectores en la calle, a diferencia de Inspección General, por ejemplo. Hay un registro de 3500 edificios controlados y hay suficiente control en la calle”, explicó el arquitecto De Paz a LA CAPITAL.
En cuanto a la tarea que realizan los inspectores de la Secretaría de Obras, explicó que “es un tema más bien administrativo, ya que ante la proximidad del vencimiento de cada control se notifica con antelación a los consorcios y administradores”.
Asimismo, indicó que “el inspector sale a la calle a demanda, por ejemplo cuando recién se termina una obra para certificarla como establece la normativa vigente”.
Según De Paz, “no hay un problema de inspección en calle” y en ese sentido remarcó que la Secretaría a su cargo trabaja juntamente con el área de Obras Privadas que “cuenta con un equipo de 75 inspectores en calle”.
“Espacios públicos y Obras Privadas trabajan coordinadamente”, dijo y comentó que “en los edificios hay un doble control, porque además del que hacemos nosotros, está el control de electromecánica que realiza la Cámara de Ascensores, donde muchas veces se registran cuestiones a tener en cuenta para luego notificar; lo mismo ocurre con las denuncias de vecinos que recibimos y siempre se tienen en cuenta al momento de controlar”.