El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación destacó los ejes de trabajo consensuados por los gremios industriales y presentados hoy en Mar del Plata. "Si se aplican, Argentina va a ser un país con exceso de dólares", proyectó.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Ignacio De Mendiguren, celebró el contenido del acuerdo impulsado por la Confederación de Sindicatos de la Industria de la República Argentina (Csira) que se presentó hoy en Mar del Plata y destacó que si se implementa, el país pasaría a tener “exceso de dólares”.
De Mendiguren participó de la reunión que la Confederación mantuvo en la ciudad, y ponderó los 15 ejes consensuados entre los 33 sindicatos industriales con el respaldo de 8 universidades, marco en el que subrayó el “enorme potencial” de la industria offshore a 300 kilómetros de la costa marplatense para apuntalar el modelo de desarrollo propuesto.
“Este documento es un gran aporte para el momento que vive la Argentina”, dijo el funcionario y relevó que su contenido ya ha sido “analizado” por el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Se apuesta a un proyecto productivo y competitivo que ha demostrado madurez en la relación entre empresarios y sindicatos”, remarcó De Mendiguren.
Asimismo, señaló que “a pesar de todas las vicisitudes que hemos pasado, se ha podido trabajar muy bien con el movimiento obrero para que la Argentina crezca en estos años”.
Este documento, que promueve 15 puntos de acuerdo entre los sindicatos industriales, las empresas y el Estado “es lo que que nos hace falta”, aseguró el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.
“Nosotros queremos que la gente nos exija esto a la política. Qué pensamos como país con el proyecto offshore, con la política energética, con la materia prima.
“De poner en marcha estas líneas, Argentina va a ser un país con exceso de dólares, como sucedió en Holanda cuando encontraron pozos de petróleo. En política industrial es muy importante este documento porque el mundo ha dado un giro enorme, sobre todo en inversión en política industrial”, completó.