Desde el mediodía hasta entrada la noche, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes festejaron junto a los hinchas. La caravana comenzó en el Constitución y la ruta 2, pasó por la Municipalidad y finalizó en el predio del club.
Aldosivi tuvo su sábado de gloria después del viernes de la consagración como campeón nacional y su ascenso a la Superliga del fútbol argentino, con una impresionante caravana por gran parte de la ciudad que duró toda la tarde desde el mediodía y que tuvo uno de sus puntos culminantes cuando los jugadores salieron al balcón de la Municipalidad para saludar a la gente.
La caravana de los campeones se inició en la Autovía 2 y Constitución, desde allí tardó más de una hora y media hasta llegar a la costa y luego por Independencia y Luro el plantel con el micro descapotable llegó al Palacio Municipal. Los vallados para esa entrada estuvieron muy bien dispuestos y organizados para que los jugadores disfruten entre la gente sin inconvenientes.
Una vez en el Palacio, los campeones fueron recibidos con todos los honores, primero en el despacho del intendente Carlos Arroyo y después se les cedió el balcón del Honorable Concejo Deliberante para que saluden a los hinchas, que cortaron la intersección entre Luro e Yrigoyen y llegaron hasta el Monumento a San Martín. Algunos jugadores incluso tomaron el micrófono y le dirigieron la palabra a la gente, como por ejemplo Leandro Somoza, visiblemente emocionado. La salida al balcón fue relatada por Néstor Gambini con el mismo tono con el cuál el equipo sale a la cancha.
Antes del arribo del plantel en el hall del Palacio el presidente de Aldosivi, José Moscuzza, recibió el saludo de la diputada nacional Fernanda Raverta, integrante de la comisión de deportes de la Cámara Baja, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata, quien llegó acompañada por el concejal de la misma fuerza política Marcos Gutiérrez. Luego Fernanda Raverta esperó a los campeones, y charló con el propio presidente del club y el vice, su hijo “Josesito” Moscuzza, sobre el logro y el futuro y lo que significó para la familia Moscuzza y la del Puerto la emoción de esta consagración. Luego la diputada saludó a los futbolistas a su llegada, y charló con Diego Villar, el marplatense de más trayectoria en el equipo.
El intendente Arroyo, en tanto, recibió después a los campeones y compartió un emotivo momento cuando entregó un decreto del Ejecutivo a través del cuál se decretó la conquista de Aldosivi como “de interés municipal”.
El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el titular del Emder, Carlos López Silva, además del director de la oficina privada del jefe comunal, Hernán Tillus, quien viajó con Aldosivi, como allegado a la dirigencia.
“Quizás la gente no dimensione aún lo que es esto, lo que significa para la ciudad. El regreso a Primera es posicionar una marca, que es Aldosivi. Acompañamos el esfuerzo de su gente y tienen todo nuestro respaldo para lo que se viene”, aseguró Arroyo, quien se sumó al “dale campeón” de los jugadores.
Entre los considerandos del documento que entregó el intendente se destaca que “el equipo del Puerto le ha dado a la ciudad el primer título nacional de la historia en un campeonato de fútbol todos contra todos y jugará la Superliga como campeón. Se trata de una consagración deportiva única, que siempre anheló el fútbol de nuestra ciudad”.
El presidente de Aldosivi, con muy buen humor, agradeció el reconocimiento pero también reclamó, amablemente, un mayor compromiso de toda la ciudad para esta participación que se viene en Primera División. “Hemos hecho un gran esfuerzo, hay que pensar en lo que viene, que no será fácil, y tenemos que agradecer que la ciudad nos cede el Minella”, lanzó con mucha inteligencia Moscuzza, si se tiene en cuenta los repetidos intentos de la Comuna por querer sacarle a los clubes que representan a la ciudad los beneficios que le fueron concedidos para utilizar los máximos escenarios.
También estuvo en todo el recibimiento el concejal de la UCR Mario Rodríguez y pasaron a saludar los ediles Ariel Ciano, del FR, y Marcelo Fernández, de AM.
La diputada nacional Fernanda Raverta se acercó con el saludo de toda Unidad Ciudadana, junto al concejal Marcos Gutiérrez. Ambos charlaron con el presidente José Moscuzza. También luego con el vice, José Moscuzza hijo, y con Diego Villar, uno de los futbolistas símbolos.
La caravana siguió luego en la costa, la celebración se prolongó en el Puerto y llegó al predio de Aldosivi, para el festejo final, casi entrada la noche, después de las 17.30. Un sábado de gloria para los Supercampeones.