Más allá de las noticias

De Fort a Débora Pérez Volpin: el Sanatorio de la Trinidad enfrenta acusaciones por mala praxis

Anamá Ferreira contó un caso de mala praxis que vivió en el mismo sanatorio en el que fallecieron Ricardo Fort y la periodista Débora Pérez Volpin.

La muerte de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, despertó dudas y desencadenó una investigación. Pérez Volpin falleció luego de realizarse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en Palermo. El comunicado oficial emitido por el centro de salud señala que la funcionaria sufrió un paro cardíaco en medio del estudio.

Tras la muerte de la conductora la clínica quedó en la mira de su familia y la Justicia, ya que una endoscopía no es un estudio de riesgo que pueda desencadenar la muerte.

Además, el sanatorio, tiene antecedentes de “muertes repentinas” en su haber. La más recordada fue la de Ricardo Fort, quien perdió la vida en esa misma institución en 25 de noviembre de 2013.

El mediático y empresario chocolatero se había internado para ser tratado de una fractura femoral, sufrida en Miami días antes de su muerte. Además, Fort, padecía dolores contantes debido a una lesión en su columna y otra en su rodilla.

El mediático falleció debido a un paro cardíaco producto de una hemorragia estomacal. Desde la clínica, emitieron un parte médico donde se detallaba que Fort “se mantuvo clínicamente estable y súbitamente presentó un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago”.

Pese a las denuncias de su familia por supuesta mala praxis, el juez de instrucción Diego Slupski, dictó el sobreseimiento de los médicos que atendieron a Fort previo a su fallecimiento por problemas cardíacos en marzo del año pasado.

¿ ? ¿ Y ahora que mentira van a decir ? ……. ¿ con que mentira lo van a tapar ?

— Eduardo Fort (@EAFort) 7 de febrero de 2018

Por su parte, la modelo Anamá Ferreira confesó mediante su cuenta de Twitter que su ex marido fue sometido a una operación de hernia de disco en el Sanatorio de la Trinidad, donde sufrió mala praxis.

A mi ex marido lo operaron hace unos años en la Trinidad de hernia de disco.Cuando vuelve de la operación, gritaba de dolor ya que lo habian hecho mal.Tuvieron que operarlo de nuevo y yo los amenacé que el tenia que salir caminando de ahi o sino hablaba a los medios.

— Anama Ferreira (@AnamaFerreira) 9 de febrero de 2018

Fue tremendo verlo gritar de dolor ,y no deje que volverán a operar hasta que no paso el tiempo prudente como 14 días de la primera anestesia ,p que es muy peligroso una anestesia General una tras la otra ,me puse firme #ClinicalaTrinidad

— Anama Ferreira (@AnamaFerreira) 9 de febrero de 2018

Las críticas de Anamá contra el Sanatorio llegan en medio de la causa que inició la familia de Débora Pérez Volpin en el Juzgado Criminal y Correccional 57, en manos del juez Gabriel Ghirlanda, bajo la carátula de “homicidio culposo”. La familia busca conocer la verdad, por más difícil que ésta sea, y su abogado se anima a hablar de mala praxis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...