Habían sido trasladados este martes por la noche al Hospital Interzonal por quemaduras leves e intoxicación. Por su parte, peritos trabajan en la vivienda incendiada para determinar las causas del trágico episodio.
Los padres de los dos nenes que fallecieron este martes por la noche en un incendio del barrio Bernardino Rivadavia fueron dados de alta del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) este miércoles. Peritos trabajan en el lugar del incendio para establecer las circunstancias en las que se originó el fuego.
Romina Quiroga, de 24 años, y Lucas Matías Bauer, de 29, sufrieron quemaduras leves e intoxicación a un grado moderado por haber estados expuestos al monóxido de carbono, mientras que sus dos hijos fallecieron por el efecto del fuego y el humo desatado en la casa ubicada en Don Bosco y Castelli.
Aún se tratan de establecer las causas del incendio. El jefe de Bomberos de Mar del Plata, Alberto Gabba, descartó cualquier hipótesis “hasta que no se realicen las pericias correspondientes”. El hecho, en el que intervino la UFI 11, quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte”.
Sobre el operativo de los bomberos, Gabba indicó que a las 23.07 recibieron un llamado de una vecina que alertó sobre el fuego y que cuatro minutos más tarde, 23.11, arribó la primera dotación de bomberos al lugar. A las 23.14, por un pedido de apoyo de un oficial, llegó la segunda, y 23.25 la tercera autobomba.
Gabba aclaró que ninguna dotación se quedó sin agua ni que tardaron veinte minutos en llegar al lugar del hecho.
El jefe de Bomberos manifestó que cuando arribó la primera dotación las llamas ya afectaban todos los ambientes, por lo que el ingreso a la vivienda se hizo dificultoso. En ese momento la pareja que vivía allí estaba siendo trasladada al HIGA.
Las dotaciones pudieron contener el fuego y evitar que se propagara a las casas aledañas. La última dotación estuvo trabajando en el lugar hasta las 2 de la madrugada de este miércoles. “Los daños materiales fueron totales”, aseguró Gabba.