El gobierno municipal aseguró que labró más actas de tránsito y se efectivizaron más controles de alcoholemia que en los primeros meses del año pasado.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, desmintió que hayan aumentado las muertes en accidentes de tránsito, como había denunciado el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso.
“En relación a esta publicación sobre el tema de los accidentes de tránsito, y sabiendo que el intendente Arroyo tiene entre sus grandes preocupaciones la cuestión del Tránsito y el control en la vía pública, solicité al Observatorio Vial que se cita como fuente en ese mismo artículo la situación de las muertes ocurridas”, señaló Vicente.
“Los datos demostraron que es falso que hayan aumentado en el período comprendido entre enero y abril, sino que se mantiene igual (12 casos) en el mismo período del año pasado”.
“También hicimos un relevamiento en cuanto a controles en la vía pública y pudimos constatar que, del 11 de diciembre de 2015 al 19 de abril de 2016, se han labrado 28 mil actas de tránsito, mientras que en el mismo período del año anterior se labraron 23 mil”, agregó el funcionario.
El secretario de Gobierno remarcó que “del mismo modo, se constató que los controles de alcoholemia han aumentado con respecto a la gestión anterior”, con el agregado de que al asumir la nueva gestión el 10 de diciembre no había grúas ni controlador de alcoholemia.
“Pusimos en marcha dos grúas, además de gestionar cinco alcoholímetros, a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación. Esto nos permitió llevar a cabo controles nocturnos no solamente los fines de semana, sino que también durante toda la semana. Lo que se está logrando también es bajar el índice de conductores alcoholizados”, aseguró.
“La Secretaría de Gobierno pidió el informe al Observatorio Vial de la Municipalidad, que tiene como fuente a la Fiscalía Departamental Número 11. Desde allí nos confirmaron que los fallecimientos por siniestros viales no habían aumentado”, insistió Vicente.
“Esto no es un tema menor. Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los argentinos. Y jugar con este tipo de información no solamente produce preocupación, sino que también nos indigna. No queremos que desde la política se use a la vida humana”, concluyó.