Arte y Espectáculos

David y Goliat en el cierre del ciclo a Desaburrir el invierno

Como cierre del ciclo A desaburrir el invierno, el grupo Libertablas presentará “David y Goliat”, hoy y mañana a partir de las 15 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. De Luis Rivera López, la obra está a cargo de la actriz titiritera Mónica Felippa.

“David y Goliat” es una versión de la famosa historia bíblica en la que el joven pastor David vence gracias a su astucia y valentía, armado solamente con una honda y una piedra, al jefe de los ejércitos filisteos que invaden su país: el gigante Goliat, enfundado en su terrible armadura y lleno de poderosas armas. Es una antigua parábola que habla de la posibilidad que brinda el destino de llegar a los objetivos más difíciles con la sola ayuda de la voluntad. Títeres, máscaras y actores se combinan con la música que inunda el escenario para recrear, con el fresco viento de la tarde en el rostro, la antigua historia.

“Amleth”

A las 21 subirá a escena la obra “Amleth” de Luis Cano, en la sala Gregorio Nachman del Auditorium.Como si fuera un circo abandonado, tres extraños personajes, como payasos gastados (pero que sin embargo sus caras son como las nuestras), realizan una representación provocadora y violenta que remite a la célebre tragedia de Shakespeare.

La estética combina lo real con lo irreal y lo siniestro con el humor para crear una ambiente particular que propone, como en los sueños, interpelar el mundo propio y el contexto actual.

La obra cuenta con las actuaciones de Andrés Cepeda, Mauricio Rodríguez, Alejandro Santucci y la dirección de Omar Sánchez.

“El recuerdo de Marnie”

En el ciclo A desaburrir el invierno se presenta una nueva función de “CINEcitos” con la proyección del filme de animación “El recuerdo de Marnie”. La función será a las 16 en la sala Gregorio Nachman del Auditorium.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...