Se podrán tramitar en el Banco Nación y están destinadso a empresas que brinden servicios públicos urbanos y suburbanos.
El Gobierno nacional establecerá una línea de créditos para la renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros, a través de los fondos del Fideicomiso integrado por las tasas e impuestos a los combustibles líquidos y al gas natural.
El decreto 301 publicado hoy en el Boletín Oficial, instruye al Ministerio de Transporte “a celebrar un convenio con el Banco de la Nación Argentina para establecer una línea de créditos para la renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros”.
Para ello, “se afectarán los fondos devengados en la cuenta N° 350.273-2 del Fideicomiso creado por el Decreto N° 976/01”.
En el artículo 1 del decreto se establece que el 1,5% de ese fideicomiso existente constituirá la reserva de liquidez para “cubrir eventuales disminuciones temporales en los recursos” del mismo fondo, que a su vez se integra con porcentajes de los impuestos y tasas al gas natural y a los combustibles líquidos.
Además, dispone que a partir del 1 de enero del 2020 se destinarán la “totalidad de los fondos con cargo al Sistema Vial Integrado, al Fideicomiso Individual PPP” a constituirse “para el Programa Red de Autopistas y Rutas Seguras (Rars).