En un comunicado oficial, Boca Juniors informó a todos los socios, hinchas y medios de prensa que el jugador Daniel Osvaldo, que este viernes no participó del entrenamiento vespertino del plantel de Primera en el complejo Pedro Pompilio, solicitó una licencia de 72 horas.
Tras el viaje a Uruguay, donde Boca disputó ante Nacional el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, “y con todas las energías puestas en la revancha del jueves, el club y el jugador volverán a dialogar tras el fin de semana y luego se elevarán todas las alternativas del caso a la Comisión Directiva”.
En tanto, los jugadores suplentes de Boca Juniors y algunos de los que actuaron algunos minutos el jueves en el empate ante Nacional (1-1) en Montevideo, se entrenaron esta tarde en Casa Amarilla de cara al partido del domingo ante Estudiantes en La Plata.
La ausencia del delantero obedeció a la situación surgida tras el incidente que protagonizó con el DT Guillermo Barros Schelotto por fumar en el vestuario del estadio de Nacional minutos después de la finalización del partido.
La práctica comenzó a las 17 en el predio Pedro Pompilio, sin los titulares que jugaron todo el partido de ida de cuartos de final por la Copa Libertadores, pero sí con la asistencia de Federico Carrizo (quien jugó 45 minutos) y de Andrés Chávez, quien estuvo todo el segundo tiempo en el campo de juego.
Precisamente el ‘Comandante’ Chavéz tuvo un choque durante un ejercicio con pelota y la práctica se detuvo un momento, pero al comprobar que era un golpe muy leve, los jugadores continuaron con el entrenamiento.
Guillermo Barros Schelotto aún no definió el equipo para visitar al ‘Pincha’ el domingo a las 20, por la penúltima fecha del torneo local, pero se estima que será un once similar al que empató sin goles con Huracán el domingo último.
El plantel volverá a entrenar mañana en horario matutino en Casa Amarilla, y después del almuerzo quedarán concentrados los futbolistas que hayan sido designados para en partido ante Estudiantes.