La Ciudad

Daminificados por el temporal continúan denunciando la deficiente respuesta del municipio

Diversas agrupaciones sociales y políticas decidieron manifestarse hoy frente a la Municipalidad. Cooperativas de trabajo y otras organizaciones anunciaron que mañana habrá otra movilización. "Parece que los funcionarios viven en otro planeta", plantearon desde el Polo Obrero.

Con fuertes críticas a causa de la deficiente asistencia ofrecida durante las lluvias de los últimos días, vecinos, cooperativistas e integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas decidieron manifestarse este martes frente al Palacio Municipal para exigir respuestas del gobierno local.

“En nuestros barrios las calles están hechas pedazos, no tenemos cordón cuneta, no tenemos pluviales, no se limpian los arroyos y hay basurales a cielo abierto. Pero cuando reclamamos soluciones no nos dan ninguna respuesta. Parece que los funcionarios viven en otro planeta”, aseguró Pablo Barragán, dirigente del Polo Obrero, cuyos militantes decidieron concentrarse frente a la comuna, sumándose a la protesta que desde ayer venían protagonizando los integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza.

Barragán realizó fuertes críticas contra el papel desempeñado por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, reprochando su ausencia durante el temporal y exigió que “el intendente Carlos Arroyo se haga cargo de la situación” en su carácter de “máximo responsable político de Mar del Plata”.

“Si sigue la indiferencia en días más volveremos a manifestar con la presencia de más compañeros”, advirtió.

La movilización del Polo Obrero se sumó a la manifestación que desde este lunes realizaban los integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza, quienes también exigían respuestas frente a los daños causados por el temporal, además de reclamar que el municipio cumpliera con el pago de deudas vinculadas a la realización de distintos trabajos de mantenimiento en los barrios.

En las últimas horas integrantes de esa agrupación mantuvieron reuniones con distintos funcionarios, tras lo cual resolvieron levantar el corte que realizaban sobre la avenida Luro alrecibir la promesa de que se les proveerá ayuda para reparar los techos de algunos viviendas y otro tipo de asistencia.

Por otra parte, en las últimas horas la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo anticipó que este miércoles también se movilizará frente al municipio para denunciar la “desesperante” situación que sufren los vecinos de distintos barrios afectados por la tormenta.

“Cada vez más vecinos y vecinas de Mar del Plata sufren las inclemencias del tiempo y la desidia del gobierno, que no solo no concreta nuevas obras sino que no mantiene las existentes. Como siempre los más castigados somos los que menos tenemos, los que habitamos todo el cinturón periférico de la ciudad, los que carentes de obras o con los barrios  tapados de mugre nos inundamos por  abajo por calles anegadas o por  arroyos rebalsados, como también nos mojamos  por arriba por falta de una vivienda digna”, sostuvo la Confederación a través de un comunicado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...