El senador marplatense aboga por la formación de un espacio para que los deportistas argentinos puedan desarrollarse.
En el marco de la despedida realizada a los deportistas marplatenses que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el senador provincial Juan Curuchet le solicitó al presidente Macri la creación del Ministerio de Deportes de la Nación.
El campeón olímpico, quien obtuvo la medalla de oro en Beijing 2008 junto a Walter Pérez, expresó: “Le pido especialmente al presidente Mauricio Macri, la creación del Ministerio de Deportes de la Nación. También hago extensivo el pedido a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal para que se sume al pedido a nuestro presidente”.
Si bien el senador provincial reconoció que: “Un peso en deportes, es un peso menos en seguridad o en salud”, afirmó que el deporte “es algo integral, algo educativo, transforma a la persona. Aquí me tienen, una persona transformada por el deporte”.
“Les pido a todos, empezando por el presidente y nuestra gobernadora y a todos los políticos, poder luchar para que Argentina tenga un Ministerio del Deporte”, exclamó Curuchet.
Posteriormente, el ciclista aseguró que: “Nadie es campeón olímpico de un día para otro. Se necesitan de cuatro a ocho años y tenemos que hacer un trabajo de transformación en nuestro país”.
“Debemos darle un mensaje a nuestra sociedad a través del deporte. Los jóvenes y los chicos tienen con el Ministerio, la posibilidad de desarrollarse como persona y se pueda integrar el país a todos por igual”, concluyó.