El País

Curas repudiaron el rebrote neonazi en Mar del Plata

Lo hicieron los del Grupo en Opción por los Pobres. También rechazaron, entre otros puntos, el uso de las pistolas Taser por parte de la policía bonaerense. Y cuestionaron políticas de Macri.

En lo que denominó su “3ra carta al Pueblo de Dios”, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres emitió un amplio comunicado de Semana Santa en el que repudia el accionar de grupos neonazis en Mar del Plata.

“Resulta repudiable el rebrote de grupos neonazis, particularmente en Mar del Plata, manifestando violencia a grupos de mujeres o su intolerancia homofóbica”, señaló.

El documento también lamenta “la legalización de la tortura, como es el caso de las pistolas Taser, recientemente ‘estrenadas’ por la policía de la provincia de Buenos Aires a los trabajadores de Soeme”.

En su documento, los curas apuntan: “Estamos celebrando la fiesta litúrgica más importante de nuestra fe, la Semana Santa. Hacemos memoria de Jesús, fiel a Dios y fiel a sus hermanos y hermanas hasta el extremo de dar la vida. Una vida que le fue arrancada violentamente por el poder político con complicidad de la élite religiosa de su pueblo. Esa fidelidad nos marca un camino, nos deja huellas para nuestra propia historia”.

“Hoy como ayer hay crucificadores y crucificados, dadores y quitadores de vida. Y la Pascua nos ilumina desde la fe en qué lado queda Dios en esta grieta de vida y muerte. Y nos invita, así, a ser seguidores de ese Dios de la vida. Nos invita a bajar de la cruz a los pueblos crucificados, nos invita a ser sembradores de esperanza, nos invita a manifestar con nuestra misma vida resucitada que la muerte no tiene la última palabra”, agrega.

“Sin embargo –acota– no podemos dejar de mirar las cruces, crucificados y crucificadores de nuestro tiempo que nos invitan a la denuncia evangélica y a mirar la historia desde la fe y la esperanza”.

Los curas también hablan de los 100 primeros días del gobierno de Mauricio Macri. “Los repetidos ‘Pobreza 0’ y “trabajo infinito” son slogans que parecen una burla frente a la drástica desaceleración del consumo en el mercado interno, la producción y el empleo”, lanzan.

Más adelante menciona que “siguen crecientes los despidos en los sectores público y privado, la fuga de divisas y la altísima inflación”.

En otro párrafo, el Grupo manifiesta sus dudas “acerca de la política energética del gobierno si se intenta poner freno a las represas de Santa Cruz, se frena la construcción de Atucha 3, y se mira impávidos los conflictos en Río Turbio”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...